ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Intrfamiliar


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 6

OBRA DE TEATRO “ALTO A LA VIOLENCIA”

NARRADORA: La historia que hoy vas a escuchar, sucedió en un vecindario, todo parecía estar en armonía, las familias, los niños jugaban contentos deteniéndose para reírse de las travesuras que hacían. Los vecinos salían de un lado para el otro algunos con sus familias completas, otros festejaban por cualquier motivo que tuvieran.

Todo parecía ser un hermoso día, el viento soplaba meciendo las ramas de los árboles, así entre tanta alegría nadie pudo percibir un llanto que reflejaba una profunda tristeza, era una pequeña niña llamada Lupita.

La pequeña Lupita se encontraba llorando, ella tenia muchos amigos y amigas entre ellos Rafael su mejor amigo, se acercó a ella y la abrazó.

RAFAEL: ¿Qué te pasa Lupita? ¿Por qué lloras?

LUPITA: Estoy triste por que mi mamá me regaño.

RAFAEL: ¿Por qué? ¿Qué no le hiciste caso, o te portaste mal?

LUPITA: No lo que paso es que…………

NARRADORA: Lupita estaba a punto de contarle cuando escuchó una voz que la llamaba y no le quedó de otra que hacer caso.

MAMA: Lupita ¿Dónde estas? Eres una desobediente, dije que no anduvieras afuera.

NARRADORA: La mamá de la pequeña Lupita la jala del brazo y la mete a la casa. Lupita era la hija pequeña de la familia, formada por: papá, mamá y su hermano.

MAMA: Apúrate Lupita, pon la mesa que papá va a llegar y tu hermano tiene hambre.

NARRADORA: Todos los días era lo mismo Lupita y su mama se quedaban en casa haciendo los quehaceres del hogar, Juanito es el hermano de la pequeña Lupita quien se iba a la escuela y su papá trabajaba de albañil, ese día conforme pasaban las horas, la mamá se ponía nerviosa y Lupita también, la mamá le gritaba y le pegaba.

MAMA: Apúrate eres un mensa, no sabes hacer nada, Juanito ven a cenar, que no quiero estarte regañando y te comes todo lo que te sirva tu hermana.

NARRADORA: En esos momentos se oyó que alguien pateaba la puerta, era el papá que venia muy enojado y borracho, gritando como todos los días. Y la mamá se ponía muy nerviosa.

PAPA: Ya llegué, tengo hambre, ¡sírveme inútil!

MAMA: siéntate ya está la cena, niños siéntense y pórtense bien y no hagan enojar a su papá.

PAPA: ¡Qué porquería de comida¡

NARRADORA: El papá muy enojado avienta el plato, se levanta de la silla y se dirige hacia la mamá. Los pequeños muy espantados, se van a la esquina del comedor, se abrazan y lloran por miedo, el papá toma de los brazos a la mamá y empieza a zarandearla.

PAPA: Eres una inútil no sabes hacer nada, tú tienes la culpa de que no quiera estar en la casa, mejor me voy a la sala a ver televisión y calla a tus hijos.

NARRADORA: La mamá se voltea y ve a sus hijos y les dice:

MAMA: ¿y ustedes qué hacen ahí como mensos? Póngase a recoger el tiradero y váyanse a dormir ( la mamá se pone a lavar los trastes).

NARRADORA: Los pequeños se fueron a dormir pero no pudieron lograrlo, por que escuchaban como su papá y su mamá discutían y se decían groserías y la mamá llorando le decía que no le pegara. El cansancio y el llanto hizo que los pequeños se quedaron dormidos. Y al otro día.

MAMA: ¿a ver a qué hora se van a levantas? Juanito tienes que ir a la escuela, Lupita apúrate a poner la mesa y a limpiar la casa.

LUPITA: ¿Y mi papá? ¿Mamá, qué te pasó en la cara? ¿Te volvió a pegar?

MAMA: ¡Qué te importa! Todo esto es por culpa de ustedes, pero me las van a pagar.

NARRADORA: La mamá toma el cinturón y se dirige a los pequeños pero no les pega. Los pequeños muy asustados terminaron sus labores y se fueron, Juanito a la escuela y Lupita vete por la comida, ahí se puso a llorar, en esos momentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com