ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Intrfamiliar


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 5

“La violencia es el ultimo recurso del incompetente”

Muy buenos días tengan todos ustedes, mi nombre es Samantha Reyes Arellano, estudiante de Derecho del Instituto de ciencias jurídicas.

La violencia domestica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el matonaje, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que penetra por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar.

En la mayoría de los casos, la violencia ah llegado a ser parte de la vida cotidiana de muchas personas alas cuales afecta en gran manera su comportamiento y el desarrollo de diversas actividades que deseen ejercer, esto también puede manifestarse en cualquier ámbito social, como el cultural, político, económico etc.

Los principales sujetos pasivos son las mujeres, niños y personas dependientes. Lo que todas las formas de violencia familiar tienen en común es que constituyen un abuso de poder y de confianza, dada la complejidad y variedad del fenómeno, es muy difícil conocer sus dimensiones globales.

Hay varios tipos de violencia como son la verbal, física y psicológica. En la verbal son las ofensas que se le pueden decir a una persona, la física son los golpes, como también puede ser la agresión sexual etc, en la psicológica por medio de palabras se afecta a la persona causando un daño emocional en ella.

También varios tipos de maltrato como lo es el rechazo, aterrorizar el ignorar, someter

En México este fenómeno ocurre a diario, en cualquier parte del país y estrato social. Normalmente esto pasa por el miedo que tienen las personas de denunciar dichos actos, otras por que no tienen el sustento económico necesario y por tanto dependen del agresor, algunos otros argumentan que así los educaron y deben crecer en familia pase lo que pase.

Un 70% de la población afirma haber sufrido algún tipo de violencia, varias veces en su vida, o al menos haber visto como ejercían la violencia sobre alguien más.

Pero esto va mas alla de las estadísticas, el problema es realmente serio, y es algo que se debe tratar a fondo y de manera concreta, antes que nada debemos saber el por que de sus actos, por ejemplo…

Empecemos con los maltratadores, ¿quienes son ellos?, los maltratadores son aquellas personas que cometen actos violentos hacia su pareja, hijos, o cualquier otro integrante de la familia.

Las principales características de los que ejercen la violencia es que no controlan sus impulsos, tienen baja autoestima, fueron victimas de maltrato en su niñez o no saben expresar afecto.

Por otra parte las características de los maltratados son muy similares, como es que no saben expresarse afecto, fueron victimas de maltrato anteriormente, son sumisos, conformistas, y poco expresivos… también personas calladas y que diariamente viven con algún tipo de temor.

La violencia alcanza puntos en los cuales el delito puede llegar incluso a privar de la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com