ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA ESCOLAR


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de hablar sobre la violencia escolar.

Creo que la violencia escolar es la reproducción de una forma o tipo de violencia que se da desde la calle, desde la casa, por medio de la influencia de los medios de comunicación, en si desde el entorno en que vive el sujeto. La violencia debe de ser atacada desde donde se origina, es cierto que la escuela es un espacio público y social donde hay una mayor convivencia de personas y por ende es donde existe más violencia, estando involucrados padres de familia, alumnos y maestros en diferentes situaciones que se presentan.

Para ello nosotros como docentes tenemos que estar capacitados para saber actuar ante estas situaciones, tenemos que ir un paso adelante y saber cómo anticiparnos a cualquier acto de este tipo y el por qué de ello, tanto alumnos como profesores y padres de familia deben tratarse bien, para así llegar a un acuerdo y no perder la confianza porque como nosotros necesitamos de los padres de familia, ellos también necesitan de nuestra ayuda.

Una escuela libre de violencia, es una escuela llena de valores, donde existe el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la igualdad, el amor al prójimo, la ayuda mutua tanto entre alumnos como entre maestro y al haber todo esto por supuesto que habrá un buen ambiente de trabajo para los maestros, habrá un buen ambiente de aprendizaje para los alumnos, y por lo tanto será una escuela de calidad.

Pero no se nos olvide que nosotros los maestros no somos magos, no podemos enfrentar esto solos, necesitamos de la ayuda de todos los involucrados, ya sean los padres de familia, los medios de comunicación y principalmente en estos momentos de las autoridades , municipales, estatales y federales. La escuela no puede sola con esta importantísima tarea de la violencia.

Las reformas que se están dando en educación básica en México van encaminadas a una educación en valores y esto ya es una gran ventaja que tenemos nosotros los docentes, hace falta involucrar a los padres de familia y a la sociedad, en la educación de sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com