ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En El Noviazgo


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Trabajo de investigación que para la asignatura de Metodología Cualitativa presentan

Alvarado Guijoza Isabel, Dominguez Figueroa Sandra, Rivas Rivas Rafael Erick, Tomas Santizo Jorge Elioenai, Soto Ayala Patricia Karina y Ventura Otero Alva Citlali

16 de Junio del 2013

Contenido

RESUMEN 2

INTRODUCCION 3

METODOLOGIA 5

RESULTADOS 6

CONCLUSIONES 6

BIBLIOGRAFIA 6

APENDICES 6

RESUMEN

La violencia en el noviazgo es un fenómeno alarmante. Nuestra finalidad es dar a conocer las características del tema y una comparación de la violencia en ambos géneros, ya que la violencia en el noviazgo es una situación de carácter serio, que no respeta estatus sociales, culturas, ni edades. No solo consiste en violencia física como lo son los golpes, pellizcos, empujones, entre otras cosas. Además otro tipo de violencia conocida como psicológica que engloba desde humillaciones, insultos y hasta la disminución de la capacidad de una persona para tomar decisiones con respecto a su propia vida, por esta razón es considerada la más grave de todas.

Abstrack

The dating violence is an alarming phenomenon. Our aim is to present the characteristics of the subject and a comparison of violence in both genders, as dating violence is a serious situation character, who does not respect social status, culture, or age. Not only is physical violence such as beatings, pinching, pushing, among other things. Besides other known as psychological violence that ranges from humiliation, insults and the reduced ability of a person to make decisions about their own lives, for this reason is considered the most serious of all.

INTRODUCCION

(relevancia del estudio, algunos datos estadísticos, el planteamiento del problema, la pregunta de investigación y los objetivos)

Pregunta de investigación

¿Existen diferenciarías entre la violencia ejercida en el noviazgo, de acuerdo al género?

Hipótesis de investigación: la violencia ejercida de hombres hacia mujeres y de mujeres hacia hombres es de igual

Hipótesis nula: las mujeres tienden a sufrir violencia en el noviazgo

Se hablara de la violencia en el noviazgo, simplemente por ser algo muy usual en estos días, la violencia disfrazada de amor es casi invisible: los signos del maltrato durante el noviazgo son desconocidos para gran parte de las (los) jóvenes mexicanas (os), quienes los confunden con muestras de afecto que, en realidad, ocultan conductas controladoras sustentadas en la desigualdad entre los géneros.

Para ser más específicos pasan estas cosas, pellizcos, celos, llamadas incesantes, chantaje emocional, insultos o incluso alguna bofetada son tolerados muchas veces por las adolescentes en nombre del amor.

MARCO TEORICO

La violencia en el noviazgo ocurre en una relación amorosa en que una de las personas abusa física, emocional o sexualmente para dominar y mantener el control sobre la otra; desgraciadamente, el estar enamorados en ocasiones nos hace perdernos un poco y no darnos cuenta que ejercemos violencia o somos víctimas de esta. El maltrato a la pareja puede ocurrir en cualquier momento, desde la primera salida juntos o hasta transcurridos varios años de relación, pero su diferencia ante otros tipos de violencia es el proceso de socialización y adquisición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com