ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

Alrededor del mundo la violencia intrafamiliar es conocida como uno de los problemas que mas afecta a la sociedad. El Salvador no es la excepción, la violencia en las familias son conflictos que se dan diarimente en diferentes hogares en todo el país y que realmente es dificil de controlar todos los problemas que ocurren en en nuestras tierras. Realmente es triste saber que muy poco se puede hacer para tratar de remediar estos problemas. En este blog veremos un ensayo que contiene definiciones, causas, consecuencias y como respaldo un poco de material multimedia en donde se muestra la gravedad de este tipo de conflictos.

Publicado por WilberServando en 7:03 p. m. No hay comentarios:

Enviar por correo electrónico

Escribe un blog

Compartir con Twitter

Compartir con Facebook

Compartir en Pinterest

¿Qué es violencia intrafamiliar?

Vamos a definir la Violencia Intrafamiliar como aquella violencia que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, y que comprende, entre otros, violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual. Otra fuente afirma que la violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el matonaje, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar.

Publicado por WilberServando en 7:02 p. m. No hay comentarios:

Enviar por correo electrónico

Escribe un blog

Compartir con Twitter

Compartir con Facebook

Compartir en Pinterest

Causas y Consecuencias

Causas

Alcoholismo: La dependencia del alcohol no solo ocasiona trastornos de salud, sino que también puede originar dificultades en las relaciones familiares, pérdida del trabajo o incremento del riesgo de sufrir accidentes de tráfico.

Desempleo: Desempleo, paro forzoso o desocupación de los asalariados que pueden y quieren trabajar pero no encuentran un puesto de trabajo. En las sociedades en las que la mayoría de la población vive de trabajar para los demás, el no poder encontrar un trabajo es un grave problema debido a los costes humanos derivados de la privación y del sentimiento de rechazo y de fracaso personal.

Drogadicción: Las drogas actúan sobre el sistema nervioso central produciendo un efecto depresor, estimulante o perturbador. Las sustancias depresoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com