ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vitaminas Para El Cerebro


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Vitaminas indispensables para el cerebro

Las mejores aliadas de la salud para el cuerpo humano son las vitaminas. Son conocidas sus cualidades para evitar enfermedades y degeneración de los órganos corporales. También pueden ayudar a mejorar funciones tan importantes como la memoria y otras habilidades cognitivas ¿Sabes cuales son las vitaminas que necesitas para tener un cerebro saludable?

Muchas de las vitaminas del grupo B son de gran y diversa importancia para el organismo, pero existen dos vitaminas esenciales para el cerebro. La vitamina B6 y la vitamina B12, así como el ácido fólico, son importantes para la correcta nivelación de compuestos cerebrales como la dopamina, serotonina y epinefrina.

Los principales beneficios de la vitamina B6 son:

• Incidencia en el metabolismo de las proteínas• Regulación de los niveles de homocisteína, un aminoácido no esencial integrado en el flujo sanguíneo, cuyo aumento puede producir problemas cardiovasculares.• La piridoxina de la vitamina B6 es esencial para el desarrollo cognitivo, ya que participa en la biosíntesis de los neurotransmisores cerebrales .• Colabora en la absorción de la vitamina B12

La vitamina B6 necesita reponerse a diario, ya que es hidrosoluble y se evapora del cuerpo con facilidad.

Qué alimentos contienen vitamina B6

Se encuentra principalmente en productos cárnicos (ternera, cordero, pollo, cerdo, aves), aunque también la contienen los mariscos, los lácteos, el hígado de pescado y la yema de huevo, en cuanto a alimentos de origen animal.

Los vegetales que más la contienen son pistachos y bananas; aunque los cereales integrales y las nueces también la aportan pero en cantidades muy bajas.

Los beneficios de la vitamina B12 son:

Según un estudio de la Universidad de Oxford, aunque todas las vitaminas del grupo B son importantes para las células y funcionamiento del cerebro, es la vitamina B12 la que más incide en evitar la disminución de densidad cerebral. Esa merma de densidad es la que ocasiona la pérdida de memoria, con la edad o enfermedades como el Alzheimer .

También llamada cobalamina, la vitamina B12 es fundamental para el buen funcionamiento del cerebro, ya que:• Es imprescindible para la síntesis de las proteínas, la homoglobina, y los neurotransmisores.• Participa activamente en la elaboración de las células.• Forma parte del proceso de formación de los ácidos grasos, así como de la síntesis de las cadenas del ARN y ADN.

Alimentos que contienen la vitamina B12

En algunas personas es difícil de absorber de manera suficiente de los propios alimentos, lo que les produce un déficit vitamínico y deben incluirla en forma de complejos vitamínicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com