ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona de confort. Reflexionar sobre aspectos importantes que no se haya planteado, los cuales nos motivaran y nos ayudara en el camino.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD Nª 1

TEMA: Zona de confort

OBJETIVO: Reflexionar sobre aspectos importantes que no se haya planteado, los cuales nos motivaran y nos ayudara en el camino.

  1. ZONA DE CONFORT

En lo personal desconocía sobre el concepto de «zona de confort», es la primera vez que hablo sobre el tema, pero en sí me parece excelente puesto que como menciona en el video, la forma de conseguir tu meta es soñar con lo que quieres, ponerle fecha de caducidad a tu sueño y luego trabajar para alcanzarlo. El video nos hace reflexionar que nuestra zona de confort es aquella en la que las cosas nos resultan conocidas y cómodas, donde estamos acostumbrados a vivir y nos sentimos supuestamente bien con miedo de explorar otras experiencias.

  1. COMO HAS VISTO, LA ZONA DE CONFORT ES EL ENTORNO QUE CONOCES Y DOMINAS.

Como indica el video es aquella zona en la que nos encontramos seguros con nuestra familia, trabajo amigos en la que controlamos, nada se nos escapa y que conocemos de principio a fin. Es una zona que hemos ido conquistando, donde lo tenemos todo aprendido y que también nos ha conquistado a nosotros.

En lo que respecta a mí en particular mi zona de confort me parece bien, es todo:  mi familia, amigos, conocidos, trabajo, mi pareja en la cual me siento bien.

  1. ES IMPORTANTE SALIR DE ESA ZONA PARA APRENDER, EXPERIMENTAR Y MEJORAR.

Si es importante salir de la zona de confort, porque luego nos emprendemos en la zona de aprendizaje, donde sales a ampliar tu visión del mundo, ya que uno conoce, aprende nuevas temáticas, nueva gente, nuevas experiencias, y esto refuerza nuestro conocimiento lo cual nos lleva a ser mejores seres humanos y de esta manera compartir nuestros conocimientos aportando así en nuestro hogar, a la empresa en la cual trabajamos y sobre todo aportando como ciudadanos a nuestro país.

  1. CONSIDERA ESTA EXPERIENCIA EN UNIR COMO UNA EXCURSIÓN FUERA DE TU ENTORNO Y QUE VAS A APRENDER COSAS NUEVAS Y ADQUIRIR HERRAMIENTAS PARA TENER ÉXITO EN TUS PROYECTOS.

En un inicio la verdad tuve muchos miedos e inseguridad al decidir formar parte de la UNIR, esto principalmente a que en nuestro medio NO ES COMUN, realizar estudios online, debido a la existencia de estafas y sobornos que en algunos casos resultan desastrosos, otro punto importante que me detenía seguir la maestría era el riesgo de endeudamiento, pero gracias a la buena información de los tutores que informan y se comunican con los estudiantes estos respaldaron la credibilidad con fuentes creíbles y seguras, y puedo expresar que de alguna manera e inconscientemente salí de mi zona de confort.

En estos momentos considero que UNIR, es una buena experiencia fuera de mi entorno y hasta el momento según las clases e inicio de actividades mediante la plataforma estoy segura que aprenderé cosas nuevas y adquiriré herramientas necesarias para tener éxito en mis proyectos. Y espero y aspiro cumplir mis metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (340.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com