ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿quieres Conocer A Los Blues?


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Normal J. Guadalupe Mainero

Licenciatura en Educación Primaria

I Semestre Grupo “A”

Materia:

Curso Lectura de Comprensión

Maestro:

Prof. Isaac Hau Morales

Actividad 4

RESEÑA

Lectura “¿Quieres conocer a los blues?

Un cuento sobre el prejuicio y la diversidad étnica”

María José Díaz Aguado

Alumna:

Medina Venegas Perla Jasmine

Ciclo Escolar 2013

RESEÑA

“¿Quieres conocer a los blues?

Un cuento sobre el prejuicio y la diversidad étnica”

María José Díaz Aguado

La lectura relata que hace mucho tiempo había un planeta muy lejano llamado Tun, donde vivía un pueblo de personas llamado “Blues”, ellos eran de color azul gracias a un polvillo de color azul con el que se bañaban.

Musi y Ramix era dos niños blues, hermanos, que vivían en una casa rodante de madera con sus padres y abuelos.

En Tun los niños no Iban a la escuela, ellos eran enseñados por los ancianos ya que se consideraban sabios por la edad que tenían y la experiencia que adquirían.

Una noche un genio se presento ante ellos y les dijo que los llevaría a otro lugar más seguro donde vivir ya que su planeta seria destruido; y los llevo a la tierra, los blues se dieron cuenta que la Tierra era muy diferente a Tun por lo cual se encontraban sorprendidos, el genio les menciono que después volvería con ellos para ver si eran felices en ese nuevo planeta.

Los blues, se pusieron explorar el nuevo planeta quedando maravillados con la vegetación, animales, clima, agua, entre otras cosas.

Un día gracias a la visión que tubo Ramix en un sueño se dieron cuenta de que existían personas en ese lugar pero muy diferentes a ellos, mas sin embargo los aceptaron muy bien en su planeta, hasta que un día el rey de la Tierra les dijo que no podían están viajando a todos lados que tenían que establecerse en un lugar y los niños debían ir a la escuela.

Los niños fueron a la escuela, pero en esta se les discriminaba porque eran de un tono de piel diferente, los niños de la Tierra se burlaban de ellos además de que no sabían leer y tenían capacidades diferentes a ellos.

Un día los alumnos se fueron de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com