ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quieres Conocer A Los Blues?


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 5

¿Quieres conocer a los blues?

Da tu punto de vista sobre diversidad étnica:

Me parece un punto interesante de las culturas, que varíen y que existan diferentes creencias, diferentes modos de pensar, características físicas que las distinguen a cada una de ellas, y que mediante el conocimiento de estas, de saber cuál es el modo de vida de cada grupo de personas, nos daremos cuenta que si queremos que se nos respete nuestra cultura, tenemos que aprender a respetar las otras, también saber que todos nos necesitamos en algún momento de nuestra vida.

¿La presentación que acabas de leer aporta datos sobre el contenido del cuento?

No, más que nada nos menciona las fuentes de apoyo e instituciones que ayudaron en la investigación del desarrollo del texto.

¿Puedes decir en pocas palabras —muy pocas—, qué información nos aporta este párrafo?

Apoyo por parte de ciertas instituciones en el desarrollo de la publicación.

La literatura a veces cumple la tarea de apoyar por medio de su estilo ficcional a objetivos de aprendizaje y de reflexión específicos. Se trata de textos literarios al servicio de una idea. En el caso de este cuento. Como lo sabes desde antes de leer, ya tienes una ventaja. Debes leer tratando de reconocer los argumentos que ayudan a afianzar o debilitar la idea central, (prejuicio y diversidad étnica).

La mayoría de los cuentos responden a una estructura. En los primeros párrafos se suele presentar el lugar, la época y las características generales de los personajes y su forma de vida. Puedes observarlo en el párrafo que acabas de leer. Da una reseña simple de dos renglones sobre su contenido.

Hace mucho tiempo, en un lugar llamado Tun, vivían personas de color azul llamados Blues, entre ellos, dos hermanos Musi y Ramix de 7 y 8 años respectivamente, acompañados de su abuelo hombre de experiencia y muy sabio.

Desde el comentario anterior hasta este punto se han presentado una serie de elementos que podríamos decir conforman el nudo del cuento:

Señala cada uno de ellos.

La llegada de los Blues a un lugar desconocido para ellos y su curiosidad por explorar la naturaleza y las personas de la tierra, lugar al que el genio los había llevado, así mismo integrarse a la cultura que ahí se vive como por ejemplo que los niños tienen que ir a la escuela.

Aquí se observa el primer elemento fuerte de conflicto. Es común encontrar en los cuentos un elemento de conflicto principal y otros conflictos menores derivados de éste. Debes aprender a reconocer el conflicto principal de los circunstanciales.

¿Cuál es el conflicto central al que se enfrentan los niños Blues? ¿Cuáles las consecuencias de ese antagonismo?

El conflicto central que se observa en este párrafo es la discriminación que hacen los niños de la tierra hacia los niños Blues debido a su color de piel, ocasionando en ellos tristeza, inseguridad y coraje de tener características diferentes a todos ellos.

Una vez que el conflicto está planteado comienzan a ocurrir hechos —puede ser uno o varios—, que profundizan en el conflicto dándole mayor complejidad a su resolución.

Señala de manera escueta cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com