ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сitas textuales


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Informes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Tema /subtema

Citas textuales

APA

Bibliografías APA

Lectura

(definición)

La lectura, como un objeto de conocimiento en sí mismo y como instrumento necesario para la realización de nuevos aprendizajes y ha señalado que leer no sólo es un proceso de interacción entre el lector y el texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacer los objetivos  que guían su lectura, sino también  leer es el proceso mediante el cual se comprende el lenguaje escrito ,el primer aspecto ,implica la presencia de un lector activo que procesa  y examina  el texto con el propósito de lograr un objetivo.(Solé,2008, p.8)

Solé, A. (2008). Definición de lectura. Recuperado de https://concepto.de/lectura/#ixzz5cFCeJ7cQ

Fernandez y Sarramona (1998) Sostienen: “La lectura es comprensión, reflexión, recreación y creación. La lectura no es traducción de fonemas ni adecuación tonal, sino comprensión”(p.15).

Fernández, S. y Sarramona, F. (1998). La lectura. Recuperado de https://lectura.le/discurso/

Sáez (1951) define la lectura como "una actividad instrumental en la cual no se lee por leer, sino que se lee por algo y para algo. Siempre detrás de toda lectura ha de existir un deseo de conocer” (p.28).

Sáez, E. (1999). El arte de la lectura. Recuperado de https://arte/de/la/lectura/#7kbbWHeJ7bTP

Nivel inferencial

(definición)

Calva (2007) Afirma: “Es establecer relaciones entre partes del texto para inferir información, conclusión o aspectos que no están escritos” (p.8).

Calva, D. (2007). Niveles de la lectura. Recuperado de http://www.abc.com /niveles-de-la-lectura.html

Discurso

(definición)

Foucault (2010) Afirma: “Se entiende discurso como un conjunto de enunciados que dependen de un mismo sistema de formación”(p.141).

Foucault, H. (2010). El discurso. Recuperado de http://www.abc.com.py/articulos/el-discurso-oral-1086359.html

         

El término en un sentido general designa la forma en que se producen determinados enunciados efectivos y sus consecuencias. Así se habla del discurso médico, político, científico, etc. Lacan habla de discurso en un sentido más fundamental. En primer lugar, como discurso sin palabras, o sea una armazón o estructura que implica lugares y términos, y         que         es la matriz de cualquier acto en que se tome la palabra.         El significante es la causa del discurso, ya que es en la captura que         el significante ejerce sobre los seres hablantes en donde se establecen las operaciones mínimas que hacen posible el discurso. (Lacan,2006, p.39)

Lacan, J. (2006). Definición del discurso. Recuperado de http://www.fgh.com.py/articulos/el-discurso-oral-1234.html

Discurso verbal

(definición)

El discurso oral es el género más exigente de la comunicación: a la riqueza del contenido añade la elegancia verbal y el refuerzo de los elementos no verbales. La finalidad del orador es convencer de unas ideas a su auditorio, por lo que debe reunir ciertos requisitos, como los que veremos a continuación. (Meléndez,2015, p.19)

Meléndez, S. (2015). El discurso oral. Recuperado de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/edupermanente/infografias/Webs/CicloV/Espanol/Espa_Uni4-L_21-6.htm

Oratoria académica

(definición y características)

        La oratoria define como “El arte de seducir a las almas por la palabra”. De acuerdo a los diferentes tratados de oratoria se define como el arte de hablar con elocuencia, de deleitar, de persuadir y conmover por medio de la palabra. (Platón, 2008, p.145)

Platón, G. (2008). El arte de hablar en público. Recuperado de https://elpais.com/internacional /2013/03/06/actualidad/1362583776_097287.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com