ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis capítulo 3 “ESTRUCTURA EDUCANDA DEL SER HUMANO”


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

Análisis capítulo 3

“ESTRUCTURA EDUCANDA DEL SER HUMANO”

El ser humano es educación, según este capítulo, el ser humano no tiene de otra que educarse, a menos que renuncie a su categoría humana. Este es el ser vivo que tiene la capacidad de aprender y de desarrollar su inteligencia a diferencia de los animales que pueden aprender conductas o técnicas por medio de la repetición o de un incentivo. Los seres humanos recibimos educación y nos educamos a lo largo de toda nuestra vida y este aprendizaje no se acaba hasta que morimos. Cuando nacemos, nacemos con muchas carencias, tanto así que necesitamos de otras personas para poder sobrevivir, en especial de la madre. Entonces al nacer con estas carencias tanto biológicas como psicológicas, estamos preparados para adquirir el aprendizaje, cultura y entender las normas que rigen el ambiente donde nos vamos a desenvolver para poder convivir de manera ordenada y en armonía, una vez adquiriendo todo esto podemos integrarnos a la sociedad y es cuando dejamos de ser incivilizados

Sin duda alguna el cerebro es uno de los elementos más interesantes para investigar, ya que este procesa la información pero también procesa las emociones y las emociones influyen en el proceso educativo ya sea de manera positiva o negativa y es ahí donde surge un gran reto para nosotros como maestros porque debemos aprender a manejar las emociones de nuestros alumnos y enseñarles a trabajar con las dos caras de la moneda , con la lógica pero también con la sentimental para poder llevar a cabo un proceso educativo provechoso. Otro elemento interesante que toca el texto es el lenguaje el cual es un instrumento sumamente importante puesto que con este podemos expresarnos, transmitir ideas y hasta sentimientos y este puede ser escrito u oral. Es muy importante que nosotros como docentes podamos manejarlo de manera adecuada utilizando las palabras correctas para transmitir lo que queremos con nuestros alumnos y corregirlos aunque nuestra materia no esté  relacionada con la enseñanza del idioma.

Otros conceptos importantes son el sentimiento de obligación y la obligación. El primero considero que está relacionado con la responsabilidad. Cuando aceptas que tienes responsabilidades nos sentimos obligados a realizarlas pero estamos conscientes que debemos hacerlas en cambio con la obligación tenemos que someternos a realizar los deberes no importando si estamos de acuerdo o no.Por ultimo esta la religión, la cual ha estado siempre presente en la historia de la humanidad, ya sea para hacernos sentir protegidos, o para dar explicación a todas aquellas cosas que no son tan fáciles de comprender, es por eso que no se puede dejar a un lado a algo que tiene gran importancia en la educación del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com