ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AMOR HUMANO Y SUS DESAFIOS ACTUALES


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

EL AMOR HUMANO Y SUS DESAFIOS ACTUALES

En el encuentro realizado el sábado 19 de agosto  se enseñó a los estudiantes sobre la afectividad y el amor humano.

En la primera sesión, el conferencista Cecilia Berliza de la fundación creo Colombia, hablo sobre la importancia de la vida y el bienestar sexual. En esta primera sesión toco temas importantes sobre los métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y la verdadera cara del aborto.

Enfermedades de transmisión sexual.        

¿Qué tan expuestos estamos a las enfermedades de transmisión sexual?, esta fue la pregunta clave con la se nos explicó como hay enfermedades que se transmiten a pesar de usar preservativos como por ejemplo el virus del papiloma, que se transmite a través del  sudor genital en el acto sexual. También explico cómo hay enfermedades bacterianas como la clamidia, que puede provocar dolor genital durante el acto sexual y puede incurrir en infecciones.

 La población de jóvenes es vulnerable a estas enfermedades a pesar de que haya métodos de prevención a enfermedades como la gonorrea, el VIH o también la hepatitis que llegan a ser letales si no se detectan a tiempo.

La realidad sobre los abortos.

En esta parte del encuentro informaron de cómo hay organizaciones internacionales que se lucran a partir del procedimiento de la anticoncepción, los preservativos y la interrupción de embarazos. Dichas organizaciones hacen ver que  este último procedimiento es una buena alternativa, pero es todo lo contrario.

La realidad con respecto a este procedimiento es que es peligroso, tanto para el ser que viene en camino, para la madre e incluso el padre.

Un ejemplo claro es como en estados unidos a partir de la legalización de este procedimiento en 1973 han muerto aproximadamente 53000000 mujeres, durante o después del aborto.

Ahora en Colombia a pesar de las medidas que restringen estas prácticas, muchas entidades operan en clandestinidad.

En un reportaje de testigo directo una periodista se infiltro en uno de estos lugares y evidencio como operan con irregularidades y haciendo pronósticos falsos de embarazo con el fin de ganar dinero.

En Colombia hay entidades como oriéntame legales para ejecutar este procedimiento bajo 3 casos en particular solamente (violación, el riesgo en la madre y malformaciones en el ser), pero estas instituciones operan sin tener en cuenta estos parámetros.

Ahora por el eufemismo usan el termino IVE (Interrupción voluntaria del embarazo) para referirse al aborto.

Organizaciones como la onu apoyan esto, ya que los ingresos producidos por estos procedimientos le generan grandes ganancias monetarias, pero no informan los riesgos que generan, ni tampoco las consecuencias psicológicas (síndromes de ansiedad, depresión y otras enfermedades mentales producidas en el postaborto), o enfermedades por una práctica mal hecha como una perforación uterina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com