ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El escritor


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Biografías  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

El Escritor

Pierre Henry era un joven escritor que dependía de que lo contratasen en una editorial o periódico para ganarse la vida. Sin embargo no corría con tanta suerte debido a que no era muy popular en ese medio. Él vivía en un departamento pequeño de un típico vecindario pobre de Francia en el siglo XVII, en aquel entonces existía la epidemia de la peste y una gran crisis en la economía francesa.  

Un día, sentado en  su sofá, cansado de tener esa vida fastidiosa y sin sentido decidió crear una historia que sería tan increíble que le abriría las puertas de su gran carrera como escritor.

Los días pasaron, también los meses y no había avance en su gran historia hasta que decidió en seleccionar a la gente de su vecindario y perseguirla durante todo el día y así escribir acerca de lo que ellos hacían.

Durante una semana siguió a su vecina de al lado, la semana siguiente persiguió a Jean el cartero y así continuó en busca de acontecimientos raros y sorprendentes por escribir.

Hasta que llego un día, el día que me topé con Pierre.

Soy el Inspector Eugene Benoit y el día que conocí a Pierre fue en un cuarto de interrogatorios y fue donde escuché de una historia de lo más increíble.

Pierre fue testigo de un asesinato y a la vez se convirtió en el primer sospechoso de tal crimen. Él me contó que perseguía a la Sra. Marie Poulain, que era vecina suya, para una historia que tenía en mente hacer, la cual no sabe por qué, sentía que Marie seria la protagonista de dicha historia.

Después de que ella hubiera comprado en la tienda, fue asaltada y accidentalmente asesinada por un hombre el cual Pierre había retratado en su cuaderno de anotaciones y posteriormente nos dio pistas muy claras respecto al físico del bandido y hora del asesinato, pero tenía la desventaja de que había gente diciendo que lo habían visto persiguiendo a Virginia durante meses hasta que ella murió y casualmente él fue encontrado en la escena del crimen tratándole de dar los primeros auxilios.

Finalmente el caso se cerró, Pierre se le declaró inocente y puesto libre ya que se encontró el verdadero asesino quien se entregó por voluntad propia a las autoridades.

Pierre y yo nos hicimos amigos y después de que se le sentenciara inocente, le di el privilegio de dar una exclusiva al periódico que quisiera acerca del caso. Su nota fue de primera plana y de ahí agarro la fama de “el escritor espía” por lo que lo contrataron como reportero y escritor del periódico local.

Su vida cambio de un día para otro pero ¿Quién podría cuestionar la forma tan increíble en la que sucedió?

Narrador: Intradiegético.

Personajes Gramaticales: Primera Persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com