ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Erin se dedica a observar que ocurre con ellos y se va involucrando en los problemas por los que atraviesan sus alumnos e intenta brindarles alternativas y posibles soluciones a dichos problemas para que de esta manera los adolescentes puedan llegar a ser estudiantes de éxito. Sin embargo para llegar a ello se encuentra con muchos topes que tiene que superar, empezando por el mismo sistema escolar en el cual no solo se percibía sino que era obvio el racismo, la intolerancia, la desesperanza; añadiendo a esto que los jóvenes se autosegregaban para sobrevivir.

Es por eso, que la profesora se plantea enseñar a sus alumnos a convivir, y entiéndase por convivir, conocer de la sociedad, los derechos y las obligaciones que se tiene. Ésta encontró la metodología para unir al grupo y mejorar sus resultados haciéndolos escribir un diario personal a cada uno, donde plasmaron la violencia que rodeaba sus vidas. Es así, como encontró el modo de interesar a los jóvenes en sus clases y hacerlos apreciar la educación que recibían. También, es de destacar cómo Erin encuentra caminos alternativos cambiando la mirada hacia la persona. Acierta en la estrategia implementando un juego sencillo para lograr conocerlos más, el juego de la línea.

Vemos también como hace uso de la música para acercarse a ellos, e incluso toma de un dibujo burlón el generador para entrar en tema y así interesar en dicho tema a sus alumnos; cambia su programa por algo que sí era de interés para los jóvenes.

Los resultados obtenidos por Erin fueron significativos ya que les hizo adquirir el hábito de la lectura, escritura, disciplina, respeto, solidaridad, entre otros valores; cambiándoles sus expectativas de vida diaria, ahora ya tenía sentido para ellos seguir adelante y fue así, como muchos continuaron sus estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com