ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ETICA. VALORES


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

LA ETICA

La ética es considera una de las ramas de la filosofía más importante, lo cual la moral es considerada como su sinónimo y se destaca al momento de tomar decisiones ya que “tiene que ver con el proceder de los hombres con relación a su conciencia y responsabilidad” (Gurria, 1996, p. 37).

La ética es percibida por muchos autores, pero su finalidad es encontrar el bien, estudiando los fundamentos, causas y razones de lo bueno.

Pero para fines de estudio se tomará la propuesta por Connok y Johns (1995), que mencionas que hablar de ética es hablar de justicia, de decidir entre lo que está bien o mal. Ellos deciden dividir a la ética en tres áreas:  La ética social, la ética trascendental y la ética táctica.

VALORES

Son la base en donde la aptitud y la conducta son creadas y juegan un rol muy importante en las acciones del comportamiento humano, Homer y Kahle. Los valores al igual que la ética, son reflejados principalmente al momento de tomar decisiones, cada persona se va creando valores a lo largo de su vida, pero los valores personales pueden ser alterado dado a la variación de experiencias y prioridades de cada individuo. Los valores tienen aspectos de conocimiento, afectivos y direccionales que cuando se integran, crean juicios, preferencias y elecciones.

Los valores son aquellos que afectan su comportamiento del ser humano en situaciones y/o conflictos distintos como en la vida personal, con la sociedad, en el trabajo, etc. y dando como resultado el fortalecimiento de sus creencias a través de la experiencia.

CULTURA Y DIVERSIDAD CULTURAL

Los problemas tienden a ser mayores cuando las organizaciones  abarcan mercados multi-nacionales. Estos dilemas subrayan la presión a individuos a violar sus propias normas, esto se puede solucionar únicamente cuando las organizaciones sean compatibles con las necesidades, perspectivas y la aceptación de costumbres y procedimientos de sus socios o de su competencia. Con ello se puede determinar que cada civilización trabaja para lograr satisfacer sus necesidades básicas, con las nuevas tendencias de comunicación cada vez resulta más fácil que las empresas de todo mundo tengan funciones en común.

ORGANIZACIONES (ETICA EMPRESARIAL)

La etíca en los negocios debe ser considerado como un requerimiento para alcanzar el éxito, ya que es el conjunto de principios que guían las prácticas empresariales y que reflejan preocupación por la sociedad.

La ética empresarial Seitz (2001) lo divide en tres: empleados, ámbiente laboral y consumidores. Se necesita identificar tanto las normas como los valores e individuales y organizacionales para así determinar si estos valores serán promovidos para un buen comportamiento.

Los valores organizacionales proveen una guía sobre la cual se toman decisiones y se ejecutan acciones que motivan al personal a dar su mayor esfuerzo para el bienestar de la organización. Las organizaciones de poner el esfuerzo para proveer los recursos necesarios para facilitar la toma de decisiones y ayudar a que las personas actúen de manera responsable.

TOMA DE DECISIONES (PERSONAL Y ORGANIZACIONAL)

A toma de decisiones resulta de la interacción de un individuo con su situación. Ferrell y Gresham. Va desde tomar una decisión acerca de las necesidades básicas del hombre como el vestir, comer y trabajar, hasta la elección de una religión, de una profesión o educación por mencionar algunas. La toma de decisiones es una actividad inherente al que hacer administrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com