ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOFISTICA, HECHOS DE HISTORIA EFECTO DE ESTRUCTURA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

LA SOFISTICA, HECHOS DE HISTORIA EFECTO DE ESTRUCTURA,

MAESTRO: David Rueda Martínez

MATERIA: Retorica y Oratoria

ALUMNO: Jesús González García

GRUPO: LV101

“Paris es la ciudad más hermosa del mundo; mi calle es la calle más hermosa de parís; mi casa es la más hermosa de la calle; mi cuarto es el más hermoso de la casa; yo soy el hombre más hermoso del cuarto; por lo tanto yo soy el hombre más hermoso del mundo”

<< HUMPTY DUMPTY>> Según el tono y la mentalidad de quien lo dice es el significado que se le da a la misma.

La Sofistica en un movimiento pensativo que en la era presocrática de la filosofía, sedujo y escandalizo a toda Gracia. Hegel califico a los primeros a los primeros Sofistas como maestros en Grecia. El decidió no ser como los demás filósofos si no ser un educador profesional alguien que comercializaba con su sabiduría.  

De manera que la sofistica es más que una piedra que rompió el escaparate de la regulación filosófica si no una doctrina con actitud intelectual como lo demostraros los primeros filósofos sofísticos (Protagoras, Gorgias, Prodico, Hipias, etc)

De igual forma se dice que la sofistica tiene dos significados en el mundo de la filosofía

1.- Es un hecho de historia y estructura. Practicada por los llamados Sofistas o  como también los conocen los no filósofos.

2.- Se considera una forma de Filosofar sin razonamiento verbal, solidez o seriedad

Se considera que el objeto sofistico es también un objeto platónico, producto de diálogos que radican en hacer del sofista un identificador negativo de un filósofo por ejemplo cuando se dice que el lobo se asemeja a un perro.

Del conjunto de los diálogos de Platón nace la figura tradicional de la sofistica, desacreditada en todo plano. En el plano Ontológico, no se ocupa del ser, este se refugia en el no ser y en el accidente. En el plano lógico: No busca verdad, busca solo una opinión. En el plano ético, pedagógico y político: no tiene en mente la sabiduría y su virtud si no el poder personal y el dinero que se genere. Y en el plano literario  son solo son faltas de sencillez ante un vacío enciclopédico. Con estos planos solo se muestra la Sofistica como una seudofilosofía la cual se basa solo en apariencias.

CONSTITUCION-EXCLUSION

En forma metódica el rodeo frontal con los dos únicos textos de importancia  en el sentido físico de la terminología sofista presocrático llega a nosotros Gorgias y Antifonte manteniendo un suspenso entre ambos puntos de partida. Ya que en consistencia de los textos estriba que ante ellos ningún prejuicio puede resistir mucho tiempo.

La tensión entre filosofía y sofistica se culmina en la lucha por una legislación ética contra una constitución estética.

Así es como la sofistica queda como un logo de eludir y destruir al ser y la palabra del ser. Para poder comprenderla es preciso considerar sentidos y sinsentidos contra la antología, como finta de la metafísico y alternativa al gran linaje filosófico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com