ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Y Moral Profesional.doc


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 5

A. Investigar los siguientes términos:

1. La integridad: Estado de lo que está completo o tiene todas sus partes. Honradez y rectitud en la conducta

2. Objetividad:La cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observación) que pueda tener cualquier sujeto que lo observe o considere.

3. Independencia: Es la situación de un país o nación que no está sometido a la autoridad de otro

4. Responsabilidad: Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

5. Confidencialidad: Es la propiedad de la información, por la que se garantiza que está accesible únicamente a personal autorizado a acceder a dicha información.

6. Observar las disposiciones normativas: El Contador Público debe dar estricto cumplimiento a toda la normatividad que nace de la Ley y de los organismos que rigen la profesión, como Junta Central de Contadores y Consejo Técnico de la Contaduría Pública. También debe observar las recomendaciones de su cliente, si estas no entran en contradicción con los principios éticos.

El auditor no solo debe conocer como el que más la normatividad vigente, sino que debe representar ante el público, la empresa y los organismos gubernamentales un modelo de observancia de la misma, para de esta manera tener la autoridad moral de ser el evaluador de su cumplimiento

.

7. Competencia y actualización profesional: Es la capacidad e idoneidad que debe poseer el Contador Público o la firma de Contadores para que los servicios en los cuales se comprometa sean realizados en forma eficaz y satisfactoria. Igualmente tiene obligación de actualizar permanentemente sus conocimientos, para estar acorde a los progresos de la técnica y del desarrollo social.

El cumplimiento de las normas de competencia exige una decisión personal por parte del Contador Público respecto a cada trabajo. La competencia para manejar un problema con el cual no se está familiarizado puede adquirirla mediante la investigación, el estudio o la consulta a un profesional, que tenga la competencia requerida y si es incapaz de obtener esta competencia, debe seguir la inter¬vención de una persona competente para que realice el servicio solicitado ya sea independiente o como socio.

El principio ético de competencia y actualización profesional es vital en el ejercicio de la Auditoría, pues no es de elemental lógica pensar que quien actúa como evaluador de poseer un grado de conocimiento y actualización igual o superior a quien produjo el asunto evaluado, para así poder emitir un diagnóstico certero.

8. Difusión y colaboración: El Contador debe contribuir al desarrollo, superación y dignificación de la profesión a nivel institucional como cualquier otro campo al cual tenga acceso. La Auditoría se constituye hoy día en el área de mayor desarrollo de la profesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com