ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos válidos a favor y en contra del comunismo

Poche- sanTrabajo10 de Enero de 2019

4.717 Palabras (19 Páginas)7.239 Visitas

Página 1 de 19

Colegio Preparatorio Diurno de Xalapa

Proyecto de Lógica: 
“El Comunismo

1°B

Alumnos:

Diego Andrade Marcial                                                         N°L: 4

Felipe Caudana Hernández                                                         N°L: 9

Kheyvan Guillermo Rafael Cruz Escalante                                 N°L: 12

Mariana Dorantes Vélez                                                         N°L: 14

Ángel Josué Mejía Nájera                                                         N°L: 27

Maestro: Eduardo García Ortiz

Fecha de entrega: 02/01/2017

A favor del Comunismo:

El comunismo es un sistema favorable para la humanidad, puesto que una de las principales características del comunismo como sistema, es que está basado en una ideología de igualdad entre los pueblos y los sujetos, puesto que busca que todos tengan lo mismo (Anexo A 3.1). Lo anterior se fundamente en que, el comunismo apoya al igualitarismo o hay división de clases, entonces se eliminan los privilegios que puedan tener unos sobre otros y se elimina cualquier tipo de discriminación. El comunismo apoya al igualitarismo. Por lo tanto, se eliminan los privilegios que puedan tener unos sobre otros (Anexo A 5,1).

Como se comentó anteriormente, el comunismo es una ideología que busca la igualdad entre las personas. Los comunistas siguen el comunismo. Así pues, los comunistas buscan la igualdad entre las personas (Anexo A 1.1). Entonces, todos los comunistas apoyan la colectivización de los medios de producción privados. Karl Marx era un pensador socio-comunista. Así que, Karl Marx apoyaba la colectivización de los medios de producción privados (Anexo A 1.4). Y como él es el padre y principal representante del comunismo, podemos tomar como válida la siguiente cita: “El comunismo es la abolición positiva de la propiedad privada y de la autoenajenacion humana, y, por tanto, la apropiación real de la naturaleza a través del hombre y para el hombre”1 (Anexo A 3.2).

Bien se comprende que, toda división de clases sociales es una limitante en el desarrollo igualitario. Algunos comunistas rechazan la división de clases sociales. Así que algunos comunistas están en contra de las limitantes al desarrollo igualitario (Anexo A 1.2), y con ello, si entramos en un estado de internacionalismo, entonces nos involucramos en un patriotismo de raza. Nos involucramos en un patriotismo de raza. Por lo tanto, entramos en un estado internacionalista (Anexo A 2.5), lo que desemboca en que, a partir de unos cuantos comunistas, se puede llegar a un estado internacionalista.[pic 1]

Como principio importante, la propiedad privada es contrariada por el comunismo. El comunismo organiza el consumo como colectivo. Por lo tanto, la organización del consumo colectivo está en contra de la propiedad privada (Anexo A 1.3). Siendo que, si el pueblo es solidario, también es bondadoso. El pueblo es bondadoso. Por lo tanto, el pueblo es solidario (Anexo A 2.1). Lo anterior se demuestra con una ventaja que nos da el comunismo. Si se aplica el comunismo, tenemos la posibilidad de que cada región se valga por si sola. Si cada región se vale por si sola entonces habrá unión entre los individuos. Por lo que, aplicar el comunismo significaría la unión entre individuos. (Anexo A 4.5)

Otra ventaja es que, todos tendrían acceso a la educación en el comunismo. Se lograron muchos avances como la era espacial en la U.R.S.S gracias a la educación que todos recibían. Así que, Se lograron muchos avances como la era espacial en la U.R.S.S gracias al comunismo (Anexo A 1.5).

Con la educación se derribarían las barreras sociales, entonces llegaría la paz y el estado tendría que desmantelarse o que se torne a un modelo social diferente. Lo idóneo es que no se torne a otro modelo. Por lo tanto, existiría paz y el estado tendría que desmantelarse (Anexo A 2.3). Y, si el estado es eliminado, entonces la represión sobre las masas se eliminaría. El estado es eliminado o bien el estado sobrevive. Si el estado sobrevive, las masas son subyugadas. Por consiguiente, o la represión sobre las masas se elimina o bien las masas son subyugadas (Anexo A 5,2).  Sucede que, en el comunismo, si el pueblo es dueño de los medios de producción, entonces el sistema monetario se acaba. El sistema monetario acaba. Por lo tanto, el pueblo es dueño de los medios de producción (Anexo A 2.4).

Si se cambia al comunismo, entonces habrá igualdad de oportunidades. No hay igualdad de oportunidades en el capitalismo. O se cambia al comunismo o se sigue con el sistema actual. Si se sigue con el sistema actual, la gente peleará por las oportunidades. Por tanto, o la gente sigue peleando por las oportunidades o se cambia al comunismo (Anexo A 5,4). En todo caso, al cambiarse al comunismo, se aboliría el sistema monetario y las clases sociales. Se abolen las clases sociales. Por lo tanto, se abole el sistema monetario (Anexo A 2.2).

El comunismo es bueno, pero es fuertemente atacado, tal como la siguiente cita: “El comunismo ha decidió en contra de Dios, contra Cristo, contra la Biblia y en contra de toda religión” fue lo que dijo Billy Graham2, pero era obvio que tenía que decir eso, ya que él es un pastor evangelista y tiene que defender sus creencias (Anexo A 3.3). Incluso expresan que, “El comunismo es malo. Sus motores son los pecados capitales de la envidia y el odio”; decía Peter Drucker3, un abogado y tratadista austriaco que, sin embargo, es un inútil con teorías incomprobables (Anexo A 3.4).

En el mundo moderno no se ha podido demostrar de forma práctica que el comunismo sea un mal sistema social lo que significa, que, si el comunismo es implementado, sería bueno (Anexo A 3.5). Además, si se adopta el comunismo, no habría competencia. O sigue con el capitalismo o se adopta el comunismo. No se sigue con el capitalismo. Por lo tanto, no habría competencia (Anexo A 5,3). Y, en dado caso de que haya explotación, entonces las diferentes relaciones de producción existen. Si existen éstas relaciones de producción, entonces se generan las condiciones para ser remplazadas por otras formas de explotación más ligeras. Por lo tanto, si existe la explotación se generan nuevas formas de explotación más ligeras. (Anexo A 4.1).[pic 2]

Se ha demostrado que, en el capitalismo existe la competencia. Si en el capitalismo existe la competencia, entonces habrá un conflicto de intereses. Si hay conflicto de intereses, el capitalismo no es viable. Por tanto, el capitalismo no es viable (Anexo A 5,5). Y al no ser viable, si se eliminara el capitalismo, habrá total libertad. Se elimina el capitalismo. En consecuencia, hay total libertad. (Anexo A 4.3)

Que se aplique el comunismo nos dice que, si se elimina la propiedad privada entonces todos tenemos bienes en común. nos damos cuenta de que ya no existe la propiedad privada. Por lo que todos tenemos un bien común (Anexo A 4.2). Y partiendo de ese bien común, el comunismo va a causar que se encuentre la utopía. Si se encuentra la utopía entonces vamos a vivir en felicidad. Por lo tanto, si existe el comunismo, entonces viviremos en felicidad (Anexo A 4.4), y con ellos queda más que demostrado, la factibilidad de aplicar un sistema comunista.

Anexos a favor:

(Anexo A 1.1)

1° (A) M es T
2° (A) t
 son M    
3° (A) /.
..  t son T

Cumple con la Nemotecnia “BARBARA” de la 1° figura.

(Anexo A 1.2)

1° (A) M es T
2° (I) algunos t son M
3° (I) /.
..  algunos t son T

Cumple con la Nemotecnia “DARII” de la 1° figura.

(Anexo A 1.3)

1° (A) T es M
2° (E) M no es t
3° (E) /.
..  t no es T

Cumple con la Nemotecnia “CAMENES” de la 4° figura.

(Anexo A 1.4)

1° (A) M es T
2° (I) algún t es M
3° (I) /.
..  algún t es T

Cumple con la Nemotecnia “DARII” de la 3° figura.

(Anexo A 1.5)

1° (A) M es T
2° (I) algunos t son M
3° (I) /.
..  algunos t son T

Cumple con la Nemotecnia “DARII” de la 1° figura.

(Anexo A 2.1)

1° Si el pueblo es solidario también es bondadoso.
2° El pueblo es bondadoso.
/.
..  El pueblo es solidario.

Cumple con la regla “Ponendo ponens” del silogismo hipotético conjuntivo.

(Anexo A 2.2)

1° Se aboliría el sistema monetario y las clases sociales.
2° Se abolen las clases sociales.
/.
..  Se abole el sistema monetario.

Cumple con la regla “Ponendo ponens” del silogismo hipotético conjuntivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (25 Kb) pdf (367 Kb) docx (32 Kb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com