ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lógica jurídica ensayo

Apuntes : Lógica jurídica ensayo. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.730.000+ documentos.

Enviado por   •  4 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  6 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

RIVALDO ANDRÉS RAMOS VELASQUEZ

30000044703

LOGICA -JURIDICA

EDWAR FERNEY ROLDAN MORALES

UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CALI

SANTIAGO DE CALI, COLOMBIA

FACULTAD DE DERECHO

2018


Nombre: Rivaldo Andrés Ramos Velásquez

Código: 44703

Programa de estudios: Derecho-diurno

INTRODUCCIÓN:

En el presente ensayo se hablará de la relación estrecha, que puede haber entre la película doce hombres en pugna y el material de lectura enviado por el docente (introducción a la lógica, introducción a la lógica jurídica, las razones del derecho, naturaleza y didáctica), de como un chico inocente es acusado por un tribunal de asesinato a su padre y sería enviado a la silla eléctrica en caso de que el jurado diera culpable en él. El jurado tiene que tomar una difícil decisión, aun teniendo claro que las pruebas en contra del joven son muy claras, veremos como uno de los hombres del jurado de otros doce hombres, puede lograr convencer, persuadir y disuadir mediante argumentos razonables la inocencia del chico en el caso y con el tiempo irá persuadiendo a los demás jurados para que estos voten inocente.

La importancia que tiene la lógica en los casos difíciles para interpretar, como este caso lo infiere, la película, según las lecturas, la lógica cuenta con la capacidad de analizar lo que puede ser un razonamiento dudable, en el cual mediante el razonamiento podemos dar un argumento mucho más eficaz de lo que en realidad pudo suceder, como lo muestra directamente la película.

Analizaremos detenidamente en los argumentos las pruebas encontradas en contra del joven, y como mediante argumentos lógicos y razonables en similitud como lo muestra en las lecturas, se llegó a una conclusión diferente, aun cuando las pruebas parecían irrefutables.

Se puede analizar la competencia de uno de los 12 jurado que mediante argumentos lógicos y el uso de la razón pudo desvirtuar una serie de argumentos inductivos que culpaban al chico en el tribunal, y la relación estrecha entre la lógica y el derecho, como en el material de lectura lo decía, que para crear el derecho se necesita la lógica jurídica y un análisis de razonamientos deductivos e inductivos para así crear un argumento sólido que no tenga contradicciones, donde las premisas lleguen a la conclusión para sí dar con un argumento correcto, y desvirtuar argumentos inductivos que pueden ser correctos o incorrectos, no puede haber una contradicción a la hora de tener una argumentación jurídica.

La tesis defendida en la película es: la importancia de la presunción de inocencia y la duda razonable como apoyo para evitar injusticias, y el análisis al argumento inductivo (pruebas) para crear un razonamiento de esas pruebas y poder desvirtuar cualquier argumento que sea incorrecto.

Como influye la lógica, la duda razonable y la argumentación en la toma de decisiones.

¿Cómo puede influir un razonamiento lógico a la hora de tomar una decisión donde las pruebas son irrefutables?

Inculpabilidad del joven y duda razonable: para evitar confusiones e injusticias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 08). Lógica jurídica ensayo. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2018, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/Lógica-jurídica-ensayo/4445510.html

"Lógica jurídica ensayo" ClubEnsayos.com. 08 2018. 2018. 08 2018 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Lógica-jurídica-ensayo/4445510.html>.

"Lógica jurídica ensayo." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2018. Web. 08 2018. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Lógica-jurídica-ensayo/4445510.html>.

"Lógica jurídica ensayo." ClubEnsayos.com. 08, 2018. consultado el 08, 2018. https://www.clubensayos.com/Filosofía/Lógica-jurídica-ensayo/4445510.html.