ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 El Fundamento Del Ministerio - Acetatos


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  8.416 Palabras (34 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 34

1. PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el diario vivir que se ve en la población juvenil, principalmente el sector estudiantil, se investigó que todos desean tener fragancias de alta calidad y fresco aroma, pero en el mercado, los productos para el consumo son de alto costo y no todas las personas lo pueden adquirir. A causa de ello, las personas adquieren productos de baja calidad, las cuales afectan la salud con la producción de alergias, dolores de cabeza e hinchazón en la piel, junto con el enrojecimiento de piel. Si esta situación no se controla, encontraremos en un futuro cercano una gran población de personas que pueden padecer cuadros de alergia por el uso de las fragancias de baja calidad.

Además, encontramos también que las empresas dedicadas a la fabricación de estos productos, usan ingredientes contaminantes al medio ambiente, lo que ayuda con la destrucción de la capa de ozono y el calentamiento global, principal preocupación climática en el mundo en la actualidad.

Para evitar esta problemática tanto ambiental como de salud, queremos crear una empresa que ofrezca productos de mejor calidad que los mencionados anteriormente, a un bajo costo, para que las personas que no cuentan con los suficientes recursos para adquirir las fragancias de las empresas originales, tengan una opción con un aroma muy parecido, la misma calidad, larga duración del aroma y un precio asequible, sin olvidar que es un producto fabricado de manera casera, sin dañar el medio ambiente.

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo obtener una loción o esencia natural de alta calidad, para que sea aceptada en la población estudiantil sin riesgo de contraer alergias, a bajo costo y que no interfiera el medio ambiente?

1.3 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA

 ¿Cómo conocer la población del corregimiento de El Saladito afectada por el consumo de los perfumes de baja calidad, para lograr una concientización del problema y mejorar su calidad de vida?

 ¿De qué manera se logra implementar el producto para que no se consuman más aquellos de baja calidad que alteran la salud de los usuarios, sin contaminar la capa atmosférica?

 ¿Qué contenidos debe tener el producto que no contamine el medio ambiente, para que se afiance en el mercado, mejorando la calidad de consumo de la sociedad?

 ¿De qué manera afianzar en el mercado un producto nuevo y no conocido, con un bajo costo, de gran calidad para obtener un aroma fresco, que le guste al público?

 ¿Cómo conseguir una fragancia que no altere la salud de los consumidores, evitando así que los mismos no tengan temor de consumirlo debido a experiencias anteriores con otras fragancias?

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Crear una loción o esencia natural a partir de procesos artesanales como la maceración y la destilación fraccionada, para que obtenga una gran acogida en una población determinada, sin riesgo de contraer enfermedades al usarlo, y que se adquiera a un bajo costo, sin perder su calidad.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Realizar encuestas y entrevistas para conocer la población afectada por el consumo de productos cosméticos abrasivos para la salud.

 Dar información acerca de la calidad de los productos que se encuentran en el mercado, logrando así una concientización del caso y mejorando la calidad de vida de los consumidores.

 Agregar al mercado un producto que sea de alta calidad y bajo costo, intentado fabricar el mismo con ingredientes totalmente naturales, para obtener una fragancia duradera, que no afecte su salud y que sea amigable con el medio ambiente.

 Investigar e implementar ingredientes naturales que no afecten la salud de los consumidores que usen nuestras esencias y que tampoco alteren el medio ambiente.

 Generar campañas de publicidad para dar a conocer un producto novedoso, de gran calidad y bajo costo para obtener un aroma fresco, sin correr el riesgo de contraer enfermedades.

 Investigar acerca de los métodos de extracción de esencias en las plantas del Jazmín, Rosa y Naranja, de manera totalmente natural, sin contaminar el medio ambiente.

 Buscar los métodos de producción tanto artesanal como industrial de lociones, usando solo ingredientes no contaminantes al ambiente.

 Conocer el mercado de lociones y esencias que hayan en el mercado actualmente, e intentar mejorar los productos que estas empresas ofrecen, volviéndolas más naturales.

3. JUSTIFICACIÓN

Queremos dar a entender nuestro punto de vista justificándolo desde tres aspectos diferentes, pero que se complementan para la creación de una buena y viable empresa:

 Teórico: Neon Scents, esta guiado bajo un proceso de producción verde, es decir, un proceso de producción donde se genera la menor contaminación posible en la elaboración de las fragancias. Este factor, influye de manera positiva en la calidad de vida de las personas habitantes en el sector donde se desarrolla la empresa (corregimiento El Saladito), puesto que es un mecanismo de producción artesanal, y al generar pocos contaminantes ambientales, no altera la salubridad del sector.

Por otra parte, Neon Scents se encuentra ubicado en un mercado cuyas dimensiones no sobrepasan los 1800 habitantes (DANE, 2005), lo que genera una buena posibilidad de demanda del producto.

 Práctico: Porque a partir de la creación de Neon Scents, se logrará afianzar en el mercado un producto cosmético de buena calidad, de bajo costo y no contaminante al medio ambiente, generando más opciones en el mercado al momento de escoger una nueva fragancia. Además, está comprobado científicamente que las personas que buscan una loción o fragancia, lo hacen para sentirse más felices. De esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com