ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

13 RW


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Reseñas  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

La historia nos habla de clay jenson que es un niño muy timido que vuelve a su casa después de la escuela y se encuentra afuera en la puerta un paquete con cintas de casettes, grabados por la recién fallecida compañera de clase, Hannah Baker. Las cintas fueron enviadas por un compañero de clases con  instrucciones de pasársela a todos sus compañeros, como una cadena.

En las cintas Hannah Baker explica las razones por las cuales tomó la decisión  de suicidarse, cada una de las cintas está dirigida a una persona diferente, que se supone que esa persona influyó para que tomara esa decisión, o que la llevaron a hacerlo.

Y Clay quiere saber, descubrir el por qué le llegaron esas cintas, y como es que el influyó para que Hannah tomara esa decisión tan drástica, porque clay nos explica que ha visto pocas veces a Hannah, y entonces el siente que no pudo haber tenido mucho contacto con ella entonces por esas razones el considera que no debería de estar en la lista.

A mi la temática me parece excelente, es algo nuevo para mi, yo no lo había visto en ningún otro libro de los que he leído. Me gusta mucho el tema central sin embargo no me termina de fascinar porque siento que es un tema muy difícil y las razones cuando termine el libro no se me hicieron suficientes o validas como para que haya tomado una decisión tan difícil. Quizá el autor quería decir todo esto desde la perspectiva de un adolescente, que ellos están pasando por etapas muy difíciles, que están en  busca de su identidad y son cosas que pasan en esta etapa.

A mi me gusto el libro aunque en ocasiones me perdía ya que las cintas están medio largas, porque son tal cual lo que decían, y clay pausaba las cintas e interrumpia con sus pensamientos, y eso me confundía porque no sabía quien estaba diciendo qué.

El final me decepcionó un poco, porque Hannah dice que la persona numero 13 que es la ultima de todas las grabaciones, es la que tiene mayor peso, dice que esa persona se puede ir al infierno junto con las grabaciones; pero yo al leer el numero 13 no me termina de convencer la razón se me hace muy básica, pero al final de todo esas decisiones son personales.

El libro me hizo sentir identificada porque todos pasamos por etapas en las que nos sentimos diferentes, fuera de lugar, que no encajamos con los demás, o que las personas hacen comentarios al respecto de nosotros que nos duele, pero esas personas no ven el daño que hacen a los demás con sus comentarios. Y esta novela me hizo pensar en eso, que a lo mejor los comentarios que yo hago o los comentarios que me hacen quizá influyen mucho o poco en mi manera de ver las cosas.

Todos vemos los problemas de formas diferentes, y de diferente magnitud pero aquí lo único que importa es cuánta importancia le des y sobre todo no te dejes caer, que no dejes que el problema te consuma. Que nadie tiene el derecho de hacerte sentir mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com