ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase: 1 ª HISTORIA


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

 Nom: Christian Arreche                                                                            Clase: 1 ª  HISTORIA

                                                                                                                   Turno: Matutino

Conceptos claves del programa

Conceptos: 1) Realidad Educativa

                   

                  2)  Didáctica

                   3) Diversidad de corrientes

                     

     1) Creo que es sumamente importante para un educador tener claro que toda la teoría adquirida es fundamental para tener una buena  base docente,  pero a su ves teniendo en cuenta que la educación es evolutiva así como las personas, por eso el educador debe trascender mas allá de su labor individual en su papel de  docente   para poder estar en contacto con la realidad de los educandos y poder adaptar el conocimiento adquirido a la realidad cognitiva de aprendizaje de los alumnos. Esto lleva a que las posibilidades de adquirir conocimiento  sean aun mayores cumpliendo con el fin de la enseñanza que es el aprendizaje.  

2) Para nuestra vocación de docente es necesario y fundamental la didáctica ya que  como ciencia y arte de enseñar  nos brinda técnicas y herramientas para poder transmitir, motivar y estimular el aprendizaje en el educando. , dándonos a los docentes la libertad de movimiento dentro de las pautas establecidas por las normativas educativas para poder garantizar el nexo entre el educando y el material a transmitir.

3) Este concepto me parece sumamente importante por que la educación así como la enseñanza son  totalmente evolutivas ya que sus actores principales son seres humanos.

 Esto lleva a que allá un sin fin de teorías que abarquen la temática de cómo encarar la enseñanza para poder crear unas normas educativas que abarquen en su mayor plenitud posible al conjunto de la sociedad  y tratando de dejar de lado la exclusión social.  

           

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com