ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1984, George Orwell


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  1.823 Visitas

Página 1 de 3

14 de febrero de 2019

1984, George Orwell

1984 escrito por George Orwell escritor y periodista británico que es mas conocido por su obra de 1984 escrita después de la segunda guerra mundial en 1949, esta fue escrita por el en sus últimos años de vida y se publico poco antes de su muerte.

1984 es una crítica fuerte a la opresión y al totalitarismo, esta historia está situada en 1984 donde la sociedad británica o mas bien inglesa es controlada por el Gran Hermano, este concepto hoy en día se le conoce como el Big Brother, con ese nombre mucha gente la identificara.

El personaje principal llamado Winston Smith decide revelarse ante el gobierno, para dejar mas en claro El Gran Hermano, controla literalmente a la sociedad, todos sus movimientos, literalmente todo, también castigan a los ciudadanos que piensen algo diferente a lo que el Gran Hermano quiere, con el transcurso se da cuenta que el Gran Hermano no es lo que parece.

Esta novela quizá sea de las mas interesantes del siglo pasado, interesante de principio a fin, una novela que todavía hasta la fecha de hoy en el 2019 deja que hablar, una gran teoría como lo es la del Gran Hermano o Hermano Mayor, conocido popularmente como Big Brother, una teoría muy interesante, sobre algo que controla a la sociedad y que castiga a la gente que piensa de una manera diferente a la del Gran Hermano.

A mi en lo personal me gusto bastante este libro de ficción ya que habla sobre algo que podría ser real, y que se han creado investigaciones ya sobre ello, sobre la posibilidad de que hay algo superior que nos controla, controla nuestros movimientos, algo así como si fuéramos unas marionetas, esta teoría la creía totalmente false, después de leer el libro vi algo muy diferente.

Me puse a pensar como algo creado a mitad del siglo pasado todavía tiene impacto en la sociedad, me parece algo increíble, sobre todo me parece increíble como lo comenté anteriormente, que se hayan creado ya investigaciones sobre esto, esto habla muy bien del autor, de su perspectiva, ya que el trataba de escribir sus libros, basado en sus experiencias de vida.

Ahora si tu me preguntas a mi si creo que esto sea cierto no sabría que responder, me gusta quedarme con el pensamiento de que es ficción, en realidad me aterra pensar que haya un Gran Hermano controlándonos a todos nosotros, aunque yo se que hay una posibilidad de que así sea no me gusta pensarlo.

Esto pienso yo que es algo muy bonito que te da la lectura, uno de los mejores regalos, te da un panorama mas amplio de lo que es la vida, los diferentes pensamientos de la gente, diferentes perspectivas de gente que ha vivido diferentes experiencias, diferentes teorías y diferentes maneras de narrarlas.

1984 sin duda alguna de los mejores libros que e leído, muy recomendable, interesante de principio a fin, gran trama, gran desenlace y una excelente manera de explicar la teoría, el autor no le da mucha vuelta a su pensamiento, busca ir directo a lo que es, sin duda una teoría que no podemos descartar, este libro de dejara pensando por un buen rato, simplemente una obra de arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (24.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com