ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2do. hábito De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 5

Segundo hábito

Empiece con un fin en mente

Empezar con un fin en mente

Comentario Ejecutivo

Aunque el segundo hábito se aplica a muchas circunstancias y niveles de vida diferentes, la aplicación fundamental de «empezar con un fin en mente» consiste en empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como marco de referencia o criterio para el examen de todas las otras cosas. Cada parte de su vida (la conducta de hoy, la de mañana, la de la semana que viene, la del mes que viene) puede examinarse en el contexto del todo, de lo que realmente a usted le importa más.

Comentario: Tener la capacidad de visualizar que es lo que se quiere lograr, creo que es iniciar con el pie derecho, ya que estamos apuntando a algo desde el inicio y nos impulsará a querer trabajar por ello no importando las circunstancias.

Si se considera con cuidado lo que se quiere que digan de uno en la experiencia del funeral, se encontrará la definición personal del éxito. Tal vez sea muy diferente de la definición que usted creía comprender. Es posible que la fama, el éxito, el dinero o algunas de las otras cosas por las que luchamos ni siquiera formen parte de la pared correcta.

Comentario: Por lo que he visto en los funerales, toda la gente se expresa muy bien del difunto, muy pocos dicen las cosas porque realmente así lo creen, aunque no estoy siendo negativo con la frase: “Si se considera con cuidado lo que se quiere que digan de uno en la experiencia del funeral”, pero creo mucha gente puede ser beneficiada por algo que uno haya logrado, pero yo tomaría en cuenta la satisfacción de ver a alguien que logre algo quizás por intervención nuestra, aún así no lo agradezca. Y si muy acertado que la fama, el dinero u otras cosas no nos deben de impulsar a querer algo. Igual citando un poco la biblia dice:”que de nada le sirve al hombre si ganase todo y perdiere su alma”.

El hábito de «empezar con un fin en mente» se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces. Siempre hay primero una creación mental, y luego una creación física.

Comentario: Para el éxito de de todo, esta la planificación y en nuestra vida poder imaginarla como sería si tomara un camino equivocado y ver los posibles problemas que se adquieren ayudaría a tener responsabilidad de lo que se hace. Ya que si lo aplicamos en una obra civil, tratar de corregir algo ya empezado implicaría generar gastos y atraso en la entrega.

Todas las cosas se crean dos veces, pero no todas las primeras creaciones responden a designios conscientes. En nuestras vidas personales, si no desarrollamos autoconciencia y no nos hacemos responsables de las primeras creaciones, estamos permitiendo por omisión que otras personas y las circunstancias que están fuera del círculo de influencia den forma a gran parte de nuestra vida.

Comentario: Es muy importante conocer que por designio conscientes debemos de vivir nosotros, aunque en algún momento no estemos por designio propio en algún lugar, pero lo que pase de ahí en adelante debe ser por designio y no porque otros elijan.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com