ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Segundo hábito. Empezar con un fin en mente


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 

REPORTE DE LECTURA  

 

Nombre del libro: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva 

Autor: Stephen R. Covey 

Tema: Segundo hábito. Empezar con un fin en mente. 

 

Hace posible que nuestra vida tenga razón de ser

Pues la creación de una visión de lo que queremos lograr a futuro o (terminar la escuela, trabajar, ganar dinero, tener nuestra propia casa) permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas y tener menos equivocaciones.

Este habito en lo personal va más con el autodominio por que hace que una persona pueda ser independiente lo que hace que nuestro carácter sea para bien y poder sobre salir que todo nuestro esfuerzo tenga una victoria que se logró en base a todas nuestras acciones propias y no con ayuda de los demás.

Cuando una persona ya tiene un fin en mente una meta en la cual se mira, es más fácil lograr que nuestros esfuerzos valgan la pena que si aún no se hacia dónde voy en el trayecto que voy descubriendo que quiero ya los esfuerzos y oportunidades pasan y no hay una meta clara por lo que nosotros solos ponemos los obstáculos.

Por otro lado, nos da a entender que cuando hay un propósito una meta estable la mente se tranquiliza un punto en donde el alma fija ya la visión y dice ese camino tomo eso quiero sin pausa alguna.

Otra parte que es muy buena la forma de explicar es que debemos programar nuestro futuro ver claramente hoy como quiero que me recuerden, no solo un buen estudiante un buen empresario un buen padre un buen hijo si no como una persona comprometida y responsable en cual aspecto de mi vida. Lo cual nos llevara a poder formar más en concreto nuestra meta.

Aquí primero defines tu misión personal necesitas establecer los roles que son importantes para lograr tu meta (padre, madre, empresario, empleado, amigo, etc.) y colocar metas y actividades diarias que te lleven a cumplir tu misión en el largo plazo para después tú mismo desarrollar tus actividades diarias e para cumplir el propósito de tu vida.

Todo esto nos lleva a un punto de nuestras vidas en la cual ya aquí nosotros mismos nos analizamos si quiero ser un gran empresario ver primero por los procesos que se deben pasar por qué no será fácil de un día a otro ser empresario, analizar la situación que se pasará para poder estar preparado y que no afecte una mala decisión en la meta que queremos alcanzar.

Este Segundo habito nos da a entender que debemos tener claramente nuestro objetivo nuestro sueño por así decirlo para poder basarnos de ahí y como un avión poder despegar poco a poquito hacia nuestro destino y que en el camino si se presenta algún imprevisto también ya tengamos planeadas alternativas y no nos detengamos en el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (24.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com