ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4.3 Las Organizaciones Y La Responsabilidad Social En Todos Los ámbitos: Local, Regional, Estatal, Nacional E Internacional.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  2.790 Visitas

Página 1 de 2

La responsabilidad social de una empresa también denominada responsabilidad social corporativa es esencialmente un concepto con arreglo al cual las empresas deciden voluntariamente contribuir al logro de una sociedad mejor y un medio ambiente más limpio.

Se basa en la idea de que el funcionamiento general de una empresa debe evaluarse teniendo en cuenta su contribución combinada a la prosperidad económica , la calidad del medio ambiente y el bienestar social en el que se integra.

Es unánime la diferencia entre responsabilidad social de la empresa también denominada responsabilidad social y la responsabilidad social.

Responsabilidad social: Se entiende como el compromiso que tienen todos los ciudadanos, las instituciones públicas y privadas y las organizaciones sociales en general para contribuir el aumento del bienestar de la sociedad y global.

Responsabilidad social de la empresa: ha de ser entendida como una filosofía y como una actitud que adopta la empresa hacia los negocios y que se refleja en la incorporación voluntaria de su gestión de las preocupaciones y expectativas de sus distintos grupos de interés con una visión a largo plazo.

La empresa puede influir en el cuidado del medio ambiente, con responsabilidad social sí va más allá del cumplimiento de la legislación vigente, además, debe tener presente aspectos relativos a la gestión de residuos, a las características de los envases y embalajes, al reciclaje de todos sus desechos, al transporte de mercancías y al consumo responsable de energía. EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES EN YUCATÁN Nueve empresas yucatecas de un total de 836 del país, recibieron el distintivo como Empresas Socialmente Responsables (ESR) 2013. En un comunicado se informa que representantes de Bepensa, Daneli,Diprolisa, Kekén, Logra Financiamientos, Empresas Lary.S.A. de C.V., Galletera Dondé, Marca prefabricados y ADIVOR Media recibieron sus respectivos trofeos. EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES EN LA REPÚBLICA MEXICANA ADIVOR: La misión como empresa socialmente responsable es: Participar activamente en la construcción de una sociedad más justa y formar conciencia ecológica. Aeromexico: Los objetivos de negocio tienen sentido en la medida que estos se encuentren en armonía con el desarrollo social, por ello, a través de Fundación Aeromexico apoyan iniciativas que benefician a la sociedad. -Patrocinador del Teletón, Capullo, CEMEX, etc. EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES A NIVEL MUNDIAL -AMERICAN EXPRESS: Uno de los valores corporativos de American Express es: “Ser buenos ciudadanos en la comunidad donde vivimos y trabajamos”.

En 1954 fue creada la Fundación American Express, institución no lucrativa que desarrolla un ambicioso programa, con el interés de proporcionar fondos a organizaciones culturales, educativas y sociales de los países en los que American Express está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com