ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 CAMINOS AL EXITO DE DISNEY


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY

El libro habla de cómo sacar adelante una empresa de cualquier tipo, nos sugiere cómo sacar provecho de cada una de las actividades que realiza, y lo importante que es poner atención en nuestros clientes.  Esto lo ejemplifica en una historia con  5 empresarios de distintas áreas, que se reúnen en Disney  con una visita guiada que les va enseñando qué tan importante es el cliente y el trabajo en equipo de una empresa.  Es por eso que van describiendo 7 lecciones importantes que aseguran nos llevan al éxito:

  1. “La competencia es cualquiera con quien el cliente lo compara a uno”.  

Básicamente nos dicen que si tu cliente te compara con alguien más, éste es tu competidor, sea de tu rubro o no ya que es probable que alguien más esté satisfaciendo más a tú cliente ya que regularmente nosotros medimos a la “competencia” por producto o entregable cuando en realidad deberíamos enfocarnos en el servicio. Cuando hay una comparación, siempre debemos pensar en “competencia”  por lo que siempre tenemos que estar atentos e investigar para ser mejores  y así captar muchas formas nuevas de hacer las cosas que NADIE hace y  podemos venderlas como plus en nuestro servicio ya que esto definirá si regresan o no con nosotros o tal vez se van a otro lugar.

  1. Prestar una exagerada atención a los detalles”.

La vida está hecha de detalles y por eso hay que prestar principal atención a éstos  en cualquier empresa con cualquier cliente, ya que esta actividad puede marcar la diferencia como lealtad, confianza, el tip está  en conocerlo y saber qué será significativo para él, y además es una actividad que puede ser  realizada por todos, no importando el puesto.

  1. “Todos predican con el ejemplo”.

Esto habla  de la cultura de servicio al cliente, de cómo la empresa  atiende a sus clientes, debemos tener muy claro que cada vez que un cliente entra en contacto con la empresa es una oportunidad para crear valor y esto es algo en lo que también no importa el puesto y todos podemos hacer, lo más importante en este punto es hacer del sentido común una “práctica común”

Esta frase fue la que más me gusto de la lección 3,  “Lo que haces resuena sobre mi cabeza con tanta fuerza, que no me deja escuchar lo que dices” creo que la resume perfecto.

  1. Todas las cosas predican con el ejemplo”.

No solo las personas dan ejemplo de lo que piensa una empresa, también lo hacen las cosas. Todo esto le dice al cliente qué tipo de empresa eres y si te preocupas por él o no. Esto también lo dice el Director de Disney en esta lección: “Aunque el 99% de los clientes no adviertan todos los detalles, nuestro personal sí lo hace. Y con esto les decimos lo importante que es cliente para la empresa”. Me encanta, creo que lo aplico y aplicaré siempre. Todas las personas necesitan enfocarse en proporcionar lo que los clientes quieren: incluso quienes no tienen contacto directo con los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com