ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Pecados Capitales


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

LA IRA

Según el libro la ira es un tipo de pasión que aveces te hace convertirte en cosas que no eres. Al parecer eres una persona normal como la demás gente pero ante cualquier situación que no te paresca reaccionas completamente como un animal. El pecado de la ira es que alomejor defiendes injusticias amenazas o abusos y eso esta bien pero la manera en que las defiendes te ciegas te entorpeces y dices cosas que no son buenas. El escritor Alfredo Bryce admira a la gente que defiende sus derechos a toda costa cuando otras personas las callan.

Según Nelson Castro dice “ la ira es totalmente fisiológica porque el organismo responde con una gran carga de adrenalina, y te pones a pensar como no vas a sentir ira si el cuerpo esta preparado para reaccionar a estimulos o cosas asi como podría ser pecado, lo malo es cuando la ira se vuelve una costumbre de ira.

La ira tiene diferentes significados en las diferentes religiones como por ejemplo:

“En la tradición judía se habla de dos impulsos que algunos traducen como bueno y malo, y que en realidad son positivos y negativos. Un impulso positivo pueden llevarnos al mesianismo, a que todo el mundo sea exactamente igual por imposición.

En el cristianismo la ira es entendida como el producto de un apetito desordenado de vergüenza. Para que se transforme en pecado debe existir el desorden lo contrario a la razón.

Se dice que la ira también se puede llamar como una droga porque te hace sentir esa adrenaina en tu cuerpo y emoción sentir que estas vivo. Casi siempre la ira es explosiva, apasionada incluso a conductas masivas. Pero lo que también ocurre es que los estallidos de la ira colectiva suelen mostrarse como una simple celebración deportiva.

A mi punto de cista la ira es al normal algo fisiológico ya que el cuerpo esta preparado para seguir ese curso cuando tu sientes un impulso de coraje no te parece una situación tu cuerpo reacciona auntomaticamente en algunas personas pueden reaccionar de distintas maneras pero hay unas que son muy impulsivas, cuando la ira se convierte en pecado es cuando esta se vuelve un estilo de vida estas acostumbrado a sentir ira todo el tiempo por el minimo estimulo aunque la situación no lo meresca, te gusta sentir esa sensación de adrenalina de sentirte vivo esa es la forma en que la ira se convierte en pecado. Ya que en si la ira es algo normal en nuestro cuerpo todos los seres humanos alguna vez hemos sentido ira.

Lo que se opone a la ira es paciencia según Mujica la paciencia se transforma en complicidad cuando se responde a actos injustos, esa es la mejor manera de evitar la ira tener paciencia pensar un poco mas en tus actos. Y al final es tu decisión si quieres llevar una vida tranquila o no.

El libro nos da un ejemplo de los maestros muchas personas se volverían locos en un papel de esos pero tienen que tratar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com