ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pasión de la ira


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 7

1. La pasión de la ira: Se expresa en una actitud crítica hacia si mismo buscando la perfección. Su actitud esta llena de rutina, meticulosidad y rigidez.

Exigen desde su ira, la frustración de sus deseos la compensan exigiendo. Se adhieren a las normas y a su cumplimiento como tapadera a sus deseos personales, temen la crítica y viven controlando su pensamiento, palabra y obra.

Su virtud es la serenidad, así al desarrollarla, el ser pensante deja de inhibir al ser sintiente y al conectar con sus necesidades deja de repartir ira inconsciente y crítica.

Vive la asana con rigidez, tensión y exigencia lo cual le impide disfrutar del aquí y del ahora. Siempre se juzga porque cree que o puede hacer todo mejor.

2. La pasión del orgulloso: Su estrategia es dar al servicio de la seducción y de la autoevaluación. Utiliza el erotismo como una forma de seducción inspirado por un deseo de amor.

Su actitud ante la asana es la seducción en su lucimiento. El orgulloso se sustenta por una atmósfera interior feliz, se deleitan con ellos mismos, esta enamorado de su imagen y reprime lo que le disgusta. Le influyen sus emociones e interpreta todo de forma personal.

Su necesidad de ser especial lo satisface con el amor del otro. Sólo halaga a quien quiere seducir; su falso amor y su falsa satisfacción son su forma de expresión. Como no sabe lo que necesita, está necesitando siempre de los demás. La energía propia la dedica a satisfacer una imagen desconectada de su personalidad. Tienen necesidad de gustar y adulan para conseguir amor.

Su forma de controlar es ayudar. Buscan aprobación, evitan el rechazo, quieren ser reconocidos y necesitados. Su atención la dirigen al exterior para conseguir cariño y se olvidan de sus necesidades personales. Tienen tendencia a volverse indispensable hacia aquellos que les interesan.

Su virtud, la humildad, la cual le libera cuando se da cuenta de que da para recibir. La humildad le ayuda a desplazar su atención a lo que siente y no permitir que su centro de atención se vaya hacia los demás. Sus sentimientos salen a la superficie cuando los demás le retiran la atención. La humildad le permite ser él mismo sin manipular ni el entorno ni a los demás

3. La pasión de la vanidad: Se vende por alcanzar prestigio. Su objetivo es aparentar para lograr sus metas. Saben mantener a raya sus sentimientos negativos para conseguir sus objetivos de trabajo. Representan el papel que requiere cada situación para obtener sus logros.

El centrarse en ellos mismos les aterroriza, no saben lo que hay ni siquiera si hay alguien ahí. Su lema es trabajar duro para obtener recompensa, se sacrifican por el trabajo a costa de olvidarse sí mismos.

Vive una autodecepción inconsciente por su falsedad. Piensa que el amor es fruto de lo que produce. No vive el presente, siempre se proyecta en algo más. Tienen un hábito neurótico, Confunden su identidad con la tarea que realizan.

Falta de veracidad en sus sentimientos y son grandes simuladores. Controlan sus sentimientos, sólo expresa los correctos. Se identifican con lo que venden. Se olvidan de lo que son. Esta enamorado de su imagen.

Su virtud es la veracidad, la que les permite reconocer sus sentimientos fabricados y que sus elecciones no vienen del interior. La veracidad les permite sentir su verdad y no escapar en el hacer hacia el éxito y el aplauso.

4. La pasión de la envidia: Enfocan su atención en aquello que no tienen y al compararlo con lo que ellos creen que tienen, se sienten mal.

Autoimagen pobre, concentrado en el sufrimiento. Son vanidosos no realizados por su sentimiento de falta de valor y de escasez de amor.

En la envidia la culpa es una tortura consciente. En el fondo niegan la vida; personas súper seria, amargadas y para quienes todo esta podrido. Su amargura terrena y su necesidad a ser ayudados, les lleva a buscar un refugio filosófico.

Rechaza la vida y la envuelve en una especie de amor no correspondido. Temen la desvalorización y el rechazo de los demás. Su masoquismo es una forma de hacer frente a la vida a través de la dependencia y e autoempequeñecimiento. Es emocional con intereses intelectuales e introversión. Actitud de superioridad para compensar su mal autoimagen. Necesidad de contacto y deseo de despertar admiración. Tiene un fuerte superego que le hace culpable, se avergüenza de sí, auto-odio y autodenigración . Reclama en nombre de su dolor y su necesidad insatisfecha.

Su virtud a desarrollar es la serenidad, que le permite darse su propio reconocimiento, autoapoyo y el desarrollo del sentido de uno mismo como centro.

5. La pasión de la avaricia: La retención constituye la mitad del avaricioso. Es internamente perfeccionista, piensa para evitar la acción. Tiene miedo a quedarse sin recursos y por eso ni se da ni se muestra, no se vaya a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com