ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT: 10 TRABAJO COLABORATIVO2 PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El presente trabajo se realizó siguiendo la guía fornecida por el tutor con el fin de que los estudiantes involucrados analizaran los temas presentados en la unidad II del curso Proyecto Pedagógico Unadista. De este modo se reflexiona sobre la importancia de la educación para el desarrollo de nuestro proyecto vital, del mismo modo se nos presenta el reglamento estudiantil en el cual se contemplan diversas situaciones y el modo como la universidad los soluciona.

Es importante que el estudiante se apropie de ideas e investigación para el buen uso de la Institución y futuros estudiantes a esta, vemos que a medida que la tecnología avanza, también se ven obligadas las Instituciones a exigirse calidad en cuanto a su desarrollo integrado de educación e ir modificando la metodología antigua, para dar paso a la evolución moderna informática del estudio virtual.

CONCLUSIÓN

Con la realización del presente trabajo colaborativo, los estudiantes involucrados comprendieron que el Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS) es indispensable para nuestro proceso de formación. También nos ayudó a reflexionar sobre la importancia del compromiso para el desarrollo de nuestro proyecto vital, dado que si no estamos comprometidos y no tenemos un sentido de pertenencia con respecto a nuestra orientación profesional solo será un título colgado de una pared, pero si cada uno de nosotros nos enamoramos de nuestros sueños y los sacamos adelantes estos aprenderán a volar y de este modo nos tornaremos en individuos productivos capaces de desempeñarnos tanto en el ámbito profesional como laboral y en conjunto mejoraremos no solo nuestra calidad de vida sino que también la de nuestros allegados y puede que hasta el del pueblo colombiano.

Características Aplicación Concepto principal Lo que más le gusto

Contextualización y

Conceptualización del PAPS Se aplica en los valores. Es la columna vertebral y el hilo conductor de la razón de ser de la Universidad Desarrollo regional, internacionalización, innovación tecnológica, formación integral, se genera a partir de la esencia comunitaria abierta y a distancia con la formación integral dela persona, y aprendizaje autónomo. Busca organización y desarrollo institucional, crear ambientes propios para el aprendizaje significativo y autónomo, transformar las relaciones pedagógicas, consolidar la comunidad educativa, integrar todos los procesos institucionales y fortalecer una cultura del conocimiento.

Componente

Organizacional- Administrativo Educación permanente, Educación abierta y a distancia y Estudiante Se considera como un sistema, conjunto estructurado, mecanismos de conocimiento, transmisible que regula las relaciones de los miembros de una organización. Comprende el conjunto de relaciones entre las personas que utilizan sus capacidades, su potencial de aprendizaje y los recursos disponibles para lograr los fines de la institución, expresados en su Misión, Visión y Marco Axiológico.

Componente

Académico-Contextual Se dirige hacia la creación y recreación de la cultura, promoviendo valores humanos y actitudes cívicas, ciudadanas, comprometidas con el cambio social y la transformación de condiciones de desigualdad, inequidad y exclusión social.

Es muy importante pues se constituye en la columna vertebral del proceso educativo de la UNAD, teniendo en cuenta que la educación de nuestra sociedad Es integral pues apunta hacia el desarrollo humano sostenible; brinda herramientas a los estudiantes para que desarrollen competencias técnicas y profesionales con sentido crítico y apropiamiento histórico, con sensibilidad y responsabilidad social para aportar en la construcción de una nueva nación, anclada en profundas convicciones políticas, éticas y morales.

Componente

Pedagógico-Didáctico El estudio independiente, el trabajo personal, trabajo en grupo de aprendizaje colaborativo, Acompañamiento tutorial, Tutoría individual y Tutoría a grupos mismos. El componente académico se constituye en el núcleo central de la Universidad Abierta y a Distancia, es decir se convierte en el objeto de estudio e investigación para crear y desarrollar estrategias que hagan posible el aprendizaje significativo autónomo y flexible como rasgo distintivo de esta modalidad educativa. es un conjunto de posibilidades que proyectan e integran los distintos eventos y actividades del quehacer de la universidad, mediante una trama de comprensiones articuladas y complejas, coherentes con los propósitos formativos inherentes a las funciones clásicas de la Universidad referidas a la docencia, la investigación, el bienestar universitario y la proyección social.

Componente

Tecnológico- Cultural Ha estado ligado a las producciones tecnológicas creadas e inventadas por los propios seres humanos. Actualmente las tecnologías digitales, juegan un papel preponderante en el desarrollo económico y social, con influencia en diversos escenarios, planteando retos para las instituciones educativas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com