ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN FILOSOFIA ETAPA 4


Enviado por   •  17 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

PERIODICO “METRO”, SECCION: INSEGURIDAD, LUNES 11 DE MAYO 2020: “Se echan a joven a tiros”

Existencialismo

Heidegger y Sartre representan un esfuerzo grande para poder evitar su especificidad, se refiere a que el existencialismo en cuanto a una noticia asi, radica mucho el delictivo en nuestra comunidad y los policías que operaron la situación trataron llegar a buscar las pistas y lograr encontrar al culpable de tal acto, es lo que destaca con la relación de la noticia.

Heidegger Esencia y existencia

En tanto a lo que es el ser, que se refiere a existencia humana, lo podemos reflejar mediante la noticia que investigamos, esto no puede definir exactamente como fueron los homicidas o con que finalidad querían llegar con este asesinato, a ciertas conclusiones a la que podemos llegar, hacer esenciar el acto que se refiere más a que los homicidas tenían algún tipo de conflicto con la persona.

En la existencia se da en la noticia, que en ese tipo de persona existen muchas en partes, y que deben de ser solucionados mediante diversas ayudas para que no logren dañar más a la comunidad y al ser, ya que la violencia ínsita mucho al odio e inseguridad por el narcotráfico o delincuencia en la nación.

Existencia autentica y existencia inauténtica

Autentica: Todo comienza a partir de la muerte del joven y al ser encontrado, ya que en este afronta abiertamente a la muerte y se da explicaciones de lo tangible que puede ser el proceso a través de la noticia.

Inauténtica: Esta se puede dar a través de la persona que estaba junto a él, ya que pudo traer temor a la muerte y angustia por parte del acompañante.

El ser para la muerte: La muerte del joven, ya que sabiendo que en cualquier momento la muerte le puede llegarle a cualquiera, la muerte no tiene edad, ni raza.

El yo autentico: Este concepto se ve entre la persona que lo acompñaba (su amigo que lo ayudaba a reparar su auto) ya que reconoce la muerte del chavo, al momento de verlo desangrar. Sabiendo que la muerte no tiene edad, genero, raza ni mucho menos compasión.

Sartre, el intelectual comprometido

El concepto se refiere a la participación de los policías que llevaron el caso de investigación, buscando las pistas necesarias para lograr llegar a una conclusion del problema.

La conciencia: Esto en la noticia se puede ver un poco en la gente que estuvo presente en el acto, denotando la tristeza por aquella muerte inesperada que sucedió esa misma tarde.

Ser en sí: Las cosas que sucedieron por el asesinato del joven, llegaron a ser independientes de la conciencia, ya que no se pudo esperar nada de lograr tratar salvarlo por las heridas graves que tenía el joven.

Ser para sí: Aceptar el acto que se hizo, el asesinato esta hecho, no se puede hacer más que lamentarse y se funda la libertad después de que el ser haya sido libre al terminar con el sufrimiento.

Lo humano en lo inhumano

Sartre quiere decir que no existe los hechos accidentales, eso significa que la muerte del joven estaba predestinada, ya que sus acciones sabian que lo llevarían a la perdición de su destino fatal, todo lo que el hombre puede imaginar, hay que cargarlo en la cuenta de lo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com