ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE INDAGACIÓN 2 ÉTICA


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN UNIDAD 2. ÉTICA

Esta actividad consiste en aplicar lo que se ha visto durante toda la unidad 2, en un análisis bioético. Para esto, haremos un resumen conceptual y luego un análisis bioético.

Primera parte. De acuerdo a la siguiente lectura:

Responda:

Concepto de ética, moral y diferencia.

Ética: Es la razón de la conducta humana en relación con la vida moral, desde un punto de vista de deberes y virtudes, ética es el saber ser, es decir la razón en cuanto a la reflexión crítica y sistemática sobre la vida moral.

Moral: Son normas vigentes en una comunidad humana, es decir; aquellos estatutos que fueron aceptados por las personas y grupos, sin necesidad de haber sido sometida a alguna crítica social en cuanto a fundamentación sea religiosa o racional.

Diferencia: La ética me insta a actual con racionalidad, la moral tiene que ver más con normas basadas en una fundamentación religiosa.

Concepto de instinto, racionalidad, autonomía y responsabilidad.

Instinto: los instintos suelen ser una guía suficiente para garantizar su adaptación al medio, el ser humano nace en el mayor estado de indefensión e indigencia, en una radical dependencia de los otros.

Racionalidad: La falta del instinto está compensada por el desarrollo de la inteligencia racional, según la cual puede elegir la finalidad de un acto y decidir cuáles son los medios más idóneos para conseguirlos. Si es necesario o deseable para los fines que persigue, transforma su propio hábitat, se modifica a sí mismo y puede adaptarse prácticamente a cualquier medio.

Autonomía: Es la capacidad de elegir racionalmente fines y medios también permite al ser humano prever las consecuencias de sus actos y tomar decisiones eligiendo las consecuencias previsibles en función de sus preferencias. Esta posibilidad constituye el corazón de toda la vida moral: la autonomía como capacidad de elegir un proyecto de vida y escoger también los medios para realizarlo aquí y ahora.

Responsabilidad: Porque podemos elegir, también tenemos que dar cuenta de nuestras acciones y omisiones. Ser responsable es, precisamente, tener que responder, que explicar, que dar razón de lo que se ha hecho o se ha dejado de hacer.

Nos sentimos responsables ante nuestra propia conciencia, pero también ante los otros, ante la comunidad de los seres morales, en cuanto nuestras opciones afectan a los demás.

¿De dónde viene la bioética y qué significa?

La Bioética viene de la reflexión de los actos, la autonomía y la libertad, Bio es la rama que estudia el concepto de la vida humana, como el desarrollo y fin de la vida. El vivir y morir dignamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (157.7 Kb)   docx (82.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com