ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE UNA PUESTA EN ESCENA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  1.895 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS

APRECIACION DE LAS ARTES

EVIDENCIA 10

Reporte por escrito del análisis de una puesta en escena.

PROF. MARCELA

GRUPO: 02

KARENI DANIELA LOPEZ RODRIGUEZ


ANALISIS DE UNA PUESTA EN ESCENA.

Generalmente los análisis del contenido de las películas están centradas en el tema pero no acostumbran analizar el diseño visual de los films. Por esto en la crítica se tiende a olvidar la película y se tratan otros temas que guardan poca relación con ella. Esta falta de valorado del universo visual, es un obstáculo para el deleite de las obras de arte audiovisuales así como por la creación de imágenes de calidad. Esta situación es particularmente importante en el caso de la educando formal en cine. Según Trída Welsch profesora de la Universidad de Texas, los estudiantes aceptan bastante bien que se les enseñe la forma como han sido estructuradas y diseñadas las imágenes. En este sentido el principal esfuerzo docente debería hacerse en dos aspectos. Primero en hacer inteligibles las imágenes. Segundo en poner a disposición de los alumnos algunos principios de composición.

Para cumplir con estos dos objetivos la profesora Welsch ha llevado a cabo en sus clases un ejercido del que ha tenido buenos resultados. Se deriva del libro de Louis Giannetti "Understanding Movies" y puede utilizarse en relación el libro, en una asignatura normal. También podría ser utilizado con provecho por los interesados en la crítica cinematográfica porque sirve para enfocar la a tendón en diferentes aspectos que componen la imagen en movimiento permitiendo así una lectura más completa de las obras cinematográficas.

Para efectos de este ejercicio se puede tomar como plano de una película a una secunda en la que no hay corte, es dar un intervalo de fotogramas que quedan fotografiados desde el momento en el que se entiende el motor de la cámara hasta que se apaga. Las películas están construidas como sucesiones de planos filmados en diferentes momentos.

Para facilitar la redacción del ensayo hay que tener en cuenta estas convenciones de escritura: subrayar los títulos; usar el presente para describir lo que ve como si estuviera sucediendo cuando se está escribiendo; dibujar el plano en la última página para que sirva como referencia mutua. De acuerdo con el análisis sistemático de Giannetti de la puesta en escena de cualquier plano se deben considerar os siguientes elementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (156.3 Kb)   docx (94.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com