ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL CONTEXTO COMPETITIVO


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS DEL CONTEXTO COMPETITIVO

  • OPORTUNIDADES

Necesidad y preocupación por una alimentación más saludable:

Un informe de Grocery Eye 2015 realizado a más de 2.000 consumidores, reveló que estos asociaban recortar el contenido de azúcar en sus comidas con una alimentación más saludable que con hacer dieta para adelgazar, mientras que los que quieren perder peso reducen el contenido en calorías y grasa.
Por otro lado, en la actualidad, un tercio de la población mundial cuenta con problemas de nutrición, sea por obesidad o desnutrición. Hoy en día, el consumo de pescado por cápita ha crecido notablemente, alcanzando un promedio de 18 kg anuales por persona debido a su gran valor nutricional para la alimentación humana. Ante este contexto, el sector pesquero ha registrado, en general, una oportunidad que ha potenciado su crecimiento.

Mayor demanda de productos con Omega 3:  Omega 3 tiene grandes beneficios. Una de las grandes propiedades que se le atribuyen al Omega3 es la de diluir los ácidos grasos saturados y el colesterol, reduciendo la posibilidad de coágulos en las arterias, cuando se aumenta el nivel de triglicéridos en sangre. Parte de estos ácidos grasos esenciales, que el organismo necesita se puede obtener de manera natural a través de pescados como el bacalao, el salmón, las sardinas o el atún, o en frutos secos como las nueces. (The effect of omega 3 fatty acid supplementation on the Inflammatory response to eccentric strength exercise, 2011) 

Crecimiento del sector pesquero peruano:
El Perú es un país que cuenta con grandes oportunidades de crecimiento en el sector pesquero. En cuanto a los productos de consumo humano indirecto, existen una serie de factores que hacen del Perú un país con una alta ventaja en este rubro. Por un lado, la productividad marítima del Perú está muy por encima que la productividad promedio a nivel mundial, siendo el mar de Chimbote, la zona marítima con más productividad del país, teniendo condiciones oceánicas excepcionales y privilegiadas con una alta presencia de nutrientes como el fitoplancton lo cual beneficia al sector pesquero.


Principal abastecedor de harina de pescado en el mundo:
El Perú es el primer abastecedor de harina de pescado  y el primero en captura de pota a nivel mundial, segun el viceministro de Pesca y Acuicultura. El 95 por ciento de la captura de anchoveta se destina a la producción de harina de pescado. Peri es el principal abastecedor en el mundo. La exportación se realiza principalmente a Estados Unidos, Noruega, los países de la Unión Europea y Asia, donde existe un alto índice de consumo de dicho producto.

En el caso de la anchoveta, esta especie tiene una alta capacidad reproductiva, con dos picos en sus periodos de desove al año, lo cual implica una gran abundancia de la especie a nivel peruano. Asimismo, el potencial de crecimiento de las especies más presentes en el mar peruano, como el atún, la anchoveta y la caballa, son bastante elevados con un corto periodo para alcanzar su estado de madurez. En cuanto a los productos de consumo humano directo, el consumo de pescado ha crecido en los últimos años notablemente, lo cual representa una oportunidad para la pesquera Hayduk, con su marca de conservas Campomar, ya que en la actualidad ellos solo producen el 5% del consumo de atún enlatado a nivel nacional. Estos factores del sector pesquero en el Perú representan una gran oportunidad de crecimiento para la empresa Hayduk al contar con grandes ventajas sobre su competencia. (Anon, 2017)

  • AMENAZAS

Costos elevados, precios altos

El conocimiento de las bondades que tiene el pescado en cuanto a calidad de proteína, ácidos grasos insaturados, carne altamente digerible ha dado a un boom de la cocina peruana se han incrementado los restaurantes de pescado, demandando cada día más pescado, esto puede traer escasez y el incremento de sus precios.

Los precios mundiales continuaran con la tendencia creciente que se experimentó el 2010, las principales razones serán el incremento en la renta y de la población, el estancamiento en la producción por captura, el incremento de las raciones, el incremento del precio del petróleo y la creciente demanda de pescado por la población por las bondades que tiene consumir proteína de pescado.

Las preocupaciones de los consumidores relacionadas con cuestiones tales como el bienestar de los animales, la calidad de los alimentos, los métodos de producción y elaboración

Estas preocupaciones pueden provocar una mayor incertidumbre en el sector pesquero. En la pesquería, donde las grandes empresas contaminaron e impactaron el medio ambiente a través de los años, ahora modernizan sus plantas respetando las leyes y el medio ambiente y produciendo productos de calidad. ((Kleeberg, Rojas, 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (136.3 Kb)   docx (905.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com