ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Competitivo Orange Vs Claro


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  6.919 Palabras (28 Páginas)  •  1.645 Visitas

Página 1 de 28

CAPITULO I

1.1 Introducción

Si bien es cierto que los tiempos han cambiado, también lo es el hecho de que el hombre de hoy día ha tenido que adaptarse a estos cambios para poder vivir a la vanguardia de los avances en todos sus ámbitos.

La tecnología ha tenido avances significativos a nivel mundial alcanzado estos avances todos los rincones del mundo. La Republica Dominicana no está exento de estos avances y se hace eco en todo el territorio nacional que se ha adaptado a través del tiempo a los diferentes avances, como lo es la guerra de las telefónicas por obtener el primer lugar en los gustos de los usuarios.

En estos términos hemos realizado un análisis de competitividad entre dos de las más poderosas telefónicas del país con el fin de obtener resultados precisos y conciso de cuál de las dos compañía es la preferida por los dominicanos en cuanto a ofertas de productos y servicios se trata.

Esta investigación busca analizar la preferencia en productos y servicios ofrecido por Orange Dominicano y Claro – Codetel, por lo que se desglosa el tema en capítulos.

En el capitulo I, presenta el tema, plantearemos la problemática, formulación del problema, sub-preguntas, objetivos generales y específicos, importancia y justificación de la investigación, la delimitación de la investigación y aspecto metodológico.

En el capitulo II, analizaremos el marco contextual con los alcances…

En el capitulo III, desarrollaremos el tema, el cual sustenta los términos empleados en la investigación, el mismo incluye una breve reseña histórica de Orange Dominicano y Claro Codetel. En este capitulo se analizaran e interpretaran los resultados obtenidos, a través de los cuales se establecerá el logro de los objetivos, las conclusiones.

1.2 Definición del Tema de Investigación

Análisis Competitivo Entre las Empresas de Telecomunicaciones Orange y Claro en la Rep. Dom. para el periodo 2010 – 2012

1.3 Planteamiento del Problema

En el actual mundo globalizado, el servicio y la calidad en el negocio de telefonía son de vital importancia, hay que tener muchos cuidados al ofrecer estos servicios, ya que de ello dependerá la preferencia por una u otra empresa.

Hay aspectos que denotan la calidad del producto y el buen servicio así como la disposición de una empresa. Una de estas es la forma en que maneja su público y se mercadea.

Ambas empresas de comunicación ofrecen sus servicios de diferente forma por lo que es necesario realizar una investigación que arroje resultados para conocer el nivel de preferencia que tienen los consumidores, hacia cada empresa.

Con el análisis competitivo se busca dar respuestas al comportamiento del mercado frente a las variables producto, servicio y calidad que presentan las compañías telefónicas Orange y Claro y los factores que influyen directamente en el gusto y preferencia del mismo.

1.4 Formulación del Problema

¿Cuáles son los factores del Análisis Competitivo Entre las Empresas de Telecomunicaciones Orange y Claro en la Rep. Dom. para el periodo 2010 – 2012?

1.5 Sub-preguntas o Sub-problemas

1. ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de ofrecer un servicio diferente a la competencia?

2. ¿Cuales requerimiento se toman en cuenta para establecer una competitividad entre dos o más entidades de la misma denominación?

3. ¿Cuáles son los servicios ofrecido por estas empresas de comunicación?

4. ¿Qué métodos utilizar para obtener información por parte de los usuarios?

1.6 Objetivo de la Investigación

6.1 Objetivo General

Determinar los elementos de competitividad entre las Empresas de Telecomunicaciones Orange y Claro en la Rep. Dom. para el periodo 2010 – 2012.

6.2 Objetivos Específicos

1. Identificar las ventajas y las desventajas de ofrecer un servicio diferente a la competencia.

2. Determinar los requerimientos que se toman en cuenta para establecer una competitividad entre dos o más entidades de la misma denominación.

3. Enumerar los servicios ofrecido por estas empresas de comunicación.

4. Analizar las diferentes opiniones negativas de clientes de Orange y Claro.

1.7 Importancia del Tema

En la Republica Dominicana en los últimos años se ha desarrollado el sector de la telecomunicación a un nivel relevante con relación a otros tiempos, en donde los avances de la telecomunicación eran prácticamente nulos. Este crecimiento del sector de la telecomunicación trae consigo la competitividad, la batalla de todas las compañías telefónicas por ser las líderes en gustos y preferencias de los usuarios. Encabezando la pirámides del liderazgo Orange y Claro. Por lo que surge la necesidad de saber cuales elementos de competencia brindan las dos compañías República Dominicana a nivel de productos, calidad y servicios en sus mercados objetivos.

Justificación del Tema

La continúa competencia por el liderazgo que persiguen estas dos empresas, en busca de ofertar mejores productos, servicios y calidad justifican la investigación, para con esto dar respuesta clara de cual compañía es realmente líder en cuanto a producto, servicio y calidad se trata.

1.8 Delimitación de la Investigación.

Este trabajo fue evaluado y realizado en la Republica Dominicana para el período 2010 – 2012. Para la realización de este estudio se presentaron ciertas limitaciones tales como: el factor tiempo, la negativa de los investigados y entrevistados a revelar datos consideraros muy particulares y propios de las empresas.

1.9 Aspecto Metodológico.

Debido a la naturaleza de la investigación se utilizara el método de investigación deductivo ya que parte del marco de referencia general en los diferentes contenidos relacionado con la empresas telefónicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.1 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com