ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS: EL ARTE DE LA GUERRA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

• Capítulo I Sobre la evaluación

Indica la forma en que se deben hacer estimaciones antes de la batalla, cálculos y evaluaciones de manera metódica, una de sus características es que todo líder experto debe tener integridad autoridad moral ser un ejemplo para que otros vean y sepan que sus sueños y metas también pueden cumplir.

• Capitulo II Sobre la iniciación de las acciones

Cuál es la dirección o el giro que dará la guerra, es más importante la victoria que la persistencia, esta no puede ser larga en el tiempo, sentido de la humanidad representa ese sentimiento que se basa en el amor y compresión que son determinante para valorar el esfuerzo de sus socios, para ayudar a resolver lo que necesita las personas con las que te encuentras.

• Capitulo III Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota

Hace referencia a la estrategia ofensiva, aplicar la ley del asedio estratégico, no atacar con violencia ni de prisa, es mejor planificar antes de actuar. La inteligencia, capacidad de estructurar planes para obtener ventajas de la situación para saber dónde llegar y como llegar y saber guiar con sabiduría

• Capitulo IV Sobre la medida en la disposición de los medios

Conócete a ti mismo y conoce a los demás, ¿Con que cuentas para ir a la batalla? Descubre la vulnerabilidad en el otro. Arma una estrategia.

• Capítulo V Sobre la firmeza

Inducir y conducir a mis hombres con astucia, transmitir el impulso con convicción y entusiasmo, el rigor estricta disciplina te ayuda a mantener enfocado en el objetivo en tiempo difíciles.

• Capítulo VI Sobre lo lleno y lo vacío.

“Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para ti; haz que vean como ordinario lo que es extraordinario para ti”. Es una forma de decir conoce tus debilidades y fortalezas e igualmente las del otro (o contrario), cuáles son tus puntos débiles y cuales los fuertes para que puedas salir victorioso.

Capitulo VII Sobre el enfrentamiento directo e indirecto

¿Cuál es la maniobra a utilizar? Invita a conocer las leyes de las operaciones militares.

• Capitulo VIII Sobre los nueve cambios

El conocimiento de las variables (estrategia) nos permite aprovechar y dar un mejor uso al terreno que pisamos. La adaptación.

• Capitulo IX Sobre la distribución de los medios

Como debe ser la movilidad y efectividad de las tropas. Como deben ser las operaciones militares en el terreno. La lealtad

• Capitulo X Sobre la topología

“Algunos terrenos son fáciles, otros difíciles, algunos neutros, otros estrechos, accidentados o abiertos”. Como actuar dependiendo del terreno en que me encuentre. El liderazgo

• Capitulo XI Sobre las clases de terreno

Las nueve clases de terreno según las leyes de las operaciones militares. Nuestro entorno. Perfil de un general

• Capitulo XII Sobre el arte de atacar por el fuego

El fuego es un símbolo tan potente como fascinador. Ya no sólo por la importancia que tuvo en su día para la supervivencia humana, sino por sus múltiples significados y funciones. La vida y la muerte van unidos: el fuego quema y destruye, pero también purifica, la ira y la cólera también son comparada con el fuego. “Un gobierno no debe movilizar un ejército por ira y los jefes militares no deben provocar la guerra por cólera.”

• Capitulo XIII Sobre la concordia y la discordia

Sobre el uso de espías. Clases de espías. El espionaje.

MORALEJA

En ocasiones es necesario aplicar medidas disciplinarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com