ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTOLOGIA PARA PRACTICAS PROFESIONALES


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

ANTOLOGIA PARA PRACTICAS PROFESIONALES

En México encontrar un buen trabajo es muy complicado puesto que hay muchas circunstancias que no hacen que tu trabajo sea de tu agrado ya sea por motivos personales, de la empresa o problemas sociales. Como es el caso de nosotros los recién egresados de la universidad.

Nuestra meta mientras somos universitarios es terminar las materias de la carrera. Pero después ¿qué sigue? Al aprobar todas las materias siguen las prácticas profesionales, como su nombre lo dice es poner en practica todos los conocimientos adquiridos en clases. En esta etapa hay muchos cambios porque ya debemos adentrarnos a la vida laboral, a otro ambiente muy diferente a lo que era nuestra vida estudiantil.

Pero ¿qué pasa si solamente nos hemos dedicado a estudiar más no a trabajar y obviamente no sabemos que es una entrevista de trabajo o no tenemos bien planteada la palabra currículo porque nunca hemos trabajado?  

Para poder responder a esta pregunta es necesario investigar, no solo quedarnos con lo que aprendimos en la secundaria sobre la entrevista, como recién egresada de la UMAD me ha quedado más clara la definición y todo lo que con lleva esto al leer la Antología de Prácticas Profesionales.

No por ser egresada de la UMAD significa que encontrare un trabajo inmediatamente o ya tener un trabajo estable porque es trabajo de la Universidad. Claro que no muchas personas piensan eso, pero no es así. La Universidad te va guiando en la búsqueda más no te asegura tu empleo, eso depende de nosotros. Pues hay muchas variantes que tal vez te pueden ayudar si sabes cómo hacerlo. Este es el caso de nuestra actitud, comportamiento, apariencia, personalidad, experiencia, entre otras. Una vez identificadas nos es más fácil saber cómo nos van a ayudar en la entrevista de trabajo o cuando tengamos contacto con la empresa que nos interesa.

El respeto es una clave importante en la búsqueda de un trabajo. Ante todo sabemos que lo principal es el respeto, para las empresas es muy importante ya que buscan empleados que sientan respetos por la empresa, por sus jefes, compañeros, su profesión y sobre todo su ética profesional.

Algo que hoy en día se ha convertido en un tema muy importante así como en una herramienta principal para las empresas es el liderazgo ya que su buscan lograr sus objetivos y resultados deseados. Con el liderazgo se motiva a la gente a llegar a la meta o punto deseado.

Otro factor importante para tener resultados favorables de la búsqueda de trabajo es la carta de presentación y el currículo. Para elaborar correctamente un currículo es necesario tomar varios puntos en cuenta como es: un formato adecuado para que el entrevistador pueda leer con claridad, un tipo de letra que permita ser visible al lector, su extensión no debe ser mayor a dos hojas, el tipo de papel o tinta aunque no lo creamos juegan un rol importante pues así  el reclutador podrá leer sin problema, sin que se transparente la siguiente hoja. Un currículo es un papel donde se hace una breve descripción de las habilidades y trayectoria laboral para poder dar una idea clara del desempeño laboral que hemos tenido. Así como también debemos de tener bien planteado nuestro objetivo. Por otro lado tenemos la carta de presentación que es un plus para nuestra búsqueda de trabajo ya que es una presentación de nuestro currículo de igual forma debe de ser breve y directa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com