ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTRO “La solidaridad en una sociedad semejante es el producto de vínculos entre unidades complementarias “


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

ANTRO

“La solidaridad en una sociedad semejante es el producto de vínculos entre unidades complementarias “la función de un uso social determinado es la contribución que este hace a la vida social en su totalidad como funcionamiento del sistema social total” (pág. 42 cap3)

Se puede decir que el padre de la historia es Herodoto,”, fue unos de los primeros en impulsar la investigación de otros pueblos y compararlos con los suyos. Y también es reconocido como el padre de la antropología, se interesó por investigar lo que hace que sean tan diferentes los pueblos, se hizo preguntas similares a las que se hace un antropólogo social. (pág. 24 cap. 2 como se ha desarrollado la antropología social)

Desde el siglo XVI hubo esa curiosidad de indagar las costumbres de pueblos nativos y de otros, como el ensayista francés Montaigne, que se interesó grandemente en comparar costumbres de su propio país con las de otros (pág. 24 cap. 2). Podemos ver como Hobbes y Rousseau cuestionaron sobre quienes se aproximaban al estado puro, natural del hombre. Otro personaje descubrió diferencias y semejanzas de diferentes naciones fue Montesquieu, reconocido como uno de los primeros teórico de la antropología, ya que se enfocaba en las lecturas y no en viajes.

En el siglo XIX estimula el interés por viajar a diversos lugares con el fin de observar diferentes ejemplos de sociedades humanas, Bastian fue el más reconocido, ya que se comprometía por las ideas como tales y las creencias religiosas. Ratzel se opuso a sus teorías, le interesaba más las provisiones que las ideas y argumentó que los provisiones tienen que haber sido inventados por algunos personas en unos cuantos lugares, se dedicó a buscar similitudes entre objetos hallados en sitios muy lejanos entre sí supuso que se habían extendido por todo el mundo, a lo que llevo a la teoría de difusionismo.

Frobenius se interesó en descubrir la vía de esta difusión. Este enfoque llego al límite del absurdísimo con la teoría de que todos los inventos básicos se habían hecho en un solo lugar (pág. 26 cap. 2). Se llegó a una guerra entre los difusionistas y los evolucionistas, puesto que unos decían que las herramientas sociales de acuerdo con las sociedades y a las necesidades se han ido evolucionando y otros decían que de un solo punto se han extendido por todo el mundo por medio de la difusión. (pág. 27 cap. 2) Pero hoy en día algunos autores reconocen que la historia de la sociedad tiene que haber sido una mezcla de desarrollo independiente y de efectos de influencias externas. “El más famoso evolucionista fue Lewis H. Morgan, su método se convirtió en la técnica antropológica estándar. Descubrió los nombres utilizados para referirse a las relaciones de parentesco” (pág. 28 cap. 2) ej. Padre, hermano, hijo etc.

Franz Boas, “hizo observaciones sobre la evolución de la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com