ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTROPOLOGIA COMO DISCIPLINA


Enviado por   •  14 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 4

ANTROPOLOGIA COMO DISCIPLINA

La antropología es un estudio comparativo, esta se encarga de estudiar características y comportamientos de las sociedades existentes.

Se le denomina sociedad a un grupo de personas que dependen de sí mismas entre ellos para sobrevivir, compartiendo el mismo estilo de vida y rasgos similares o iguales que la diferencia de otros grupos u otras “sociedades”.

Los antropólogos conllevan muchas perspectivas sobre sus estudios y análisis, ellos han estudiados la evolución de nuestra especie desde sus principios hasta el presente, los antropólogos se han interesado en estudiar como vivirían los seres humanos en el exterior (fuera del planeta).                                                                                Se dice que en algunos continentes que la conducta del hombre es generalmente individualista y competitivo, pero en algunos grupos o sociedades no siempre es así, pues se ha demostrado que hay grupos que trabajan en conjunto por el bien de todos y no solo por sí mismos.

La antropología a lo largo del tiempo ha tomado divisiones para el estudio de y el análisis, estas centrándose en cosas específicas y cada una tomo nombre propio, las principales se llaman:

  • La antropología cultural: esta es una herramienta de la antropología y se centra en el estudio de las culturas, pero no lo hacen por medio de estudios científicos, sino que lo realizan a campo abierto interactuando para así relacionarse de manera que pueda comprender el estilo de vida de las culturas.
  • La antropología Física: esta puede considerarse como un conjunto de disciplina biológica y social, se encarga de estudiar al hombre como una especie animal.
  • La arqueología: esta es una herramienta que se centra en el estudio estructural, realiza estudios antiguos como por ejemplo los fósiles.

La antropología nos permite entender el comportamiento de las personas, cómo y por qué adquieres nuevos comportamientos y además nos ayuda a descubrir y analizar, por tal motivo que es una herramienta para potenciar nuestra comprensión y la importancia que tienen el saber de dónde venimos y como evolucionamos.

Cuando hablamos de antropología por lo general siempre se nos viene a la mente o lo relacionamos con fósiles, estudios del origen de la humanidad y un sinfín de cosas más. En el pasado la antropología aporto de gran manera al entendimiento de nuestra evolución y al saber de dónde venimos y por qué estamos aquí y ahora.                                                                                                                                                                                      Para el estudio general de la antropología cultural es muy importante tener claro el concepto de raza, pero este es muy complejo, este se refiere a las divisiones y subdivisiones de los diferentes grupos y especies existentes en el planeta y debemos tener en cuenta de que los seres humanos pertenecemos hoy a una sola especie que vendría siendo el homo sapiens.                                                                                                                                         También debemos tener en cuenta que la psicología nos aporta muchos intereses que se conectan con los estudios antropológicos y sociales como lo son: la salud mental, los procesos mentales, estudios interculturales de tu personalidad y las teorías del aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (369.9 Kb)   docx (842 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com