ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD PARA DETECTAR AREAS DE OPORTUNIDAD Y PROPONER MEJORAS EN UN SISTEMA PRODUCTIVO.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD PARA DETECTAR AREAS DE OPORTUNIDAD Y PROPONER MEJORAS EN UN SISTEMA PRODUCTIVO.

Introducción

Para llevar a cabo el presente análisis se contactó a la empresa CELULOSA MOLDEADA DEL PACÍFICO SA DE CV. Se procedió a conocer el proceso de producción, el sistema de control estadístico aplicado al producto, en este caso las charolas para empaque de huevo. Con esta información y los parámetros se trató de diagnosticar la situación general de la empresa en cuanto a la calidad del producto y por lo tanto se dice que no existe una fórmula mágica y fácil para lograr su calidad, ya que su logro es llevado a cabo por medio de un ciclo que nunca termina, además se necesita el total apoyo y la involucración de los trabajadores y lo más importante, la dirección general de la organización.

Al mejorar la calidad se logra una reacción que trae importantes beneficios como: la reducción de los procesos, los errores, los retrasos, los desperdicios y el número de artículos defectuosos, además: disminuye la devolución de artículos, las visitas de garantía y las quejas de los clientes. Al lograr tener menos deficiencias se reducen sus costos y liberan recursos materiales y humanos que se pueden determinar a elaborar productos, para así resolver otros problemas de calidad y promocionar un mejor servicio al cliente. En otras palabras, el tiempo de mano de obra y directivos, las máquinas, insumos y espacios que están destinados a procesar o volver a elaborar productos defectuosos, a tener quejas, a rediseñar planes, a volver a dar órdenes. Al mejorar la calidad y disminuir las deficiencias, se incrementa la productividad, lo cual permite que una empresa sea más competitiva, y ofrezca menores precios y tiempos de entrega más cortos. Los beneficios obtenidos con el incremento en la productividad permite obtener mayores márgenes de ganancia, y con ello la empresa puede estar en una mejor posición para competir en el mundo globalizado.

Con el incremento de la calidad y, en consecuencia de la productividad, también se favoreció a los clientes ya que se les ofrece mejor producto o servicio a un mejor precio.

Definición y Delimitación de Problema.

La empresa Celulosa Moldeada del Pacífico SA de CV., es una empresa dedicada a la producción de charolas para huevo y al finalizar el proceso toman una muestra de doce charolas y se les aplica una serie de pruebas para saber si éstas cumplen con los parámetros establecidos en el control de calidad.

El problema es que La empresa Celulosa Moldeada del Pacífico SA De CV., el proceso de fabricación de las charolas De CV. está presentando variaciones en el proceso por ello en la descripción del problema se analizarán: El número de charolas defectuosas, resistencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com