ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREA DE INVESTIGACION: CIENCIAS SOCIALES TIPO DE INVESTIGACIÓN: DE CAMPO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

DESERCIÓN ESCOLAR EN GUERRERO A CAUSA DE LA INSEGURIDAD

AREA DE INVESTIGACION: CIENCIAS SOCIALES

TIPO DE INVESTIGACIÓN: DE CAMPO

En Guerrero se registra un 18 por ciento de deserción escolar en especial en secundaria derivado de la inseguridad, falta de recursos económicos y desinterés de los maestros. Falta de rondines, escasa presencia policíaca y deserción escolar por la inseguridad, son los principales problemas que enfrentan los docentes luego de casi dos meses de ausencia en los centros escolares.

Durante un curso de capacitación para contrarrestar el problema de la deserción escolar, donde se ha detectado que más del 18.5 por ciento han dejado la escuela por inseguridad y falta de recursos económicos.

La propia Secretaria de Educación en Guerrero reconoce que cerca del uno por ciento de alumnos de primaria no asisten a clases , mas del uno por ciento no va la secundaria y el tres por ciento deserta de la educación superior , el panorama para este sector es mas negro y sin futuro.

De acuerdo con un estudio a nivel nacional, la deserción se incrementó en mil 109 planteles (41.6 por ciento), disminuyó en mil 460 (54.8), y en otros 53 se detectaron inconsistencias.

Guerrero enfrenta ya desde hace algunos lustros graves problemas problemas educativos y no se vislumbra una cooperación gradual , por el contrario esto va en aumento. Actualmente en el  estado hay 160 mil niños y adolescentes que no reciben instrucción básica debido a problemas económicos y por la violencia intrafamiliar.

 

Debido al problema de la violencia y otros delitos las clases en varios planteles han sido irregulares  en los tres últimos años, afectando el calendario escolar el cual no se cumple y tampoco los mentores tienen la disposición de recuperar las clases perdidas.

La propia secretaria de Educación en Guerrero , Silva Romero Suarez, reconoce que a nivel primaria cerca del uno por ciento de los alumnos renuncian a la escuela, en secundaria son mas del uno por ciento y nivel superior la cifra es del tres por ciento de educandos que desertan de los planteles.

Guerrero se encuentra actualmente en el ultimo lugar a nivel nacional en rezago educativo, además de contar con una población importantes de personas analfabetas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com