ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AXIOMAS TOMADOS DE DESCARTES


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.

CARLOS PLAZAS.

SEMINARIO III.

RELATORIA

KEVIN OROZCO

AXIOMAS TOMADOS DE DESCARTES.

4. existen diversos grados de realidad o entidad ya que la sustancia posee más realidad que el accidente o modo. Con éste axioma nos queda claro que las ideas en tanto ideas o su contenido poseen más realidad objetiva unas que otras.

5. La cosa pensante, sí ha conocido algunas perfecciones, de las que ella carece las adquieren en seguida si están en su poder. He de suponer que esto hace referencia al conocimiento, al desarrollo, a una mejor comprensión de los problemas he incógnitas que ignoramos, esto dentro de nuestro entendimiento y capacidad.

6. En la idea o concepto de cualquier cosa se contiene la existencia, posible o necesaria, en el concepto de Dios o ser sumamente perfecto, en contra de lo que se supone; contingente, en cambio, o posible, en el concepto de una cosa limitada, he de suponer que lo que Descartes nos quiere dar a entender con éste axioma es que la idea o cualquier cosa que contenga existencia de una deidad o cualquier concepto debe tener la misma realidad objetiva o existencial que el contenido de la idea, no sé si al no tener ésta misma cantidad de realidad, su contenido entra en una contradicción y la idea sea errónea o simplemente poner las ideas según su conveniencia en la división que nos planteó en la meditación III.

7. Ninguna cosa ni ninguna perfección actualmente existente de una cosa puede tener la nada o una cosa no existente por causa de su existencia, éste axioma me parece un poco precipitado ya que establece algo como cierto de lo cual no se tiene un mínimo de conocimiento, pues, hoy en día hay cientos de teorías que intentan probar que si se puede que de la nada provienen cosas u objetos, incluso unos dicen que el universo se creó de la nada, incluso la misma materia negra y así otras muchas teorías, así que para mí no es tan claro ni cierto éste axioma, creo que es muy cuestionable y puede llegar a ser refutado hoy en día con la física y la ciencia.

8. cuánto hay de realidad o perfección en una cosa, existe formal o eminentemente en su causa primera, éste axioma se reduce a la causa y efecto en que la causa contiene toda la realidad del efecto, pero, esto no se da en viceversa por aparentemente una contradicción la cual sería absurda.

9. La realidad objetiva de nuestras ideas requiere una causa, en la que exista la misma realidad no solo objetivamente, sin formal e inminentemente, me parece que espinoso está muy interesado en resaltar el sistema que Descartes estableció de causa y efecto, la realidad objetiva que tiene cada idea y su causa, realidad formal, pues, ya lo había hecho en el axioma ocho.

10. No se requiere una causa menor para conservar una cosa que para producirla por primera vez, en éste axioma no sé si se toma en cuenta una idea maquinista del mundo y autoconservadora, pues lo único que sabemos es que no sabemos por qué existimos y porqué aún seguimos existiendo tanto como cosas pensantes o cosas corporales.

11. No existe ninguna cosa de la que no se pueda preguntar cuál es su causa (o razón) porqué existe. Para argumentar éste axioma dice; dado que la existencia es algo positivo, no podemos decir que tenga la nada por la causa, ya antes en mis objeciones del axioma número siete di unas razones de que esto puede ser muy fácilmente refutado hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com