ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AZUL


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

AZUL

El azul es el color del cielo y el mar. Es frecuentemente asociado con la profundidad y la estabilidad. Simboliza la verdad, lealtad, los deseos, la confidencialidad, inteligencia.

El azul es considerado beneficioso para la mente y el cuerpo. Reduce el metabolismo humano y produce un efecto calmante. En la armada, el azul se usa para simbolizar la piedad y la sinceridad.

Puede ser usado para promocionar productos y servicios relacionados a la higiene (filtros de purificación de agua, líquidos de limpieza), al aire y el cielíneas aéreas, aeropuertos, aires acondicionados), agua y mar (viajes marítimos, agua mineral). En oposición a los colores fuertes emocionalmente como el rojo, naranja y amarillo; el azul es relacionado a la conciencia y el intelecto. Usar el azul sugiere precisión cuando se promueven productos de alta tecnología.

El azul es un color masculino; de acuerdo a los estudios, es altamente aceptado entre el genero masculino. El azul oscuro se asocia con las profundidades, la experiencia y la estabilidad.

Evita usar azul cuando promociones alimentos y artículos de cocina, porque este color suprime el apetito. Cuando es utilizado junto con colores cálidos como amarillo o rojo, puede crear un alto impacto, diseños vibrantes; por ejemplo, azul-amarillo-rojo es un esquema de color perfecto para un superheroe.

BLANCO

Color Blanco: Es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores, y el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, significa paz o rendición. Mezclado con cualquier color reduce su croma y cambia sus potencias psíquicas, la del blanco es siempre positiva y afirmativa. Los cuerpos blancos nos dan la idea de pureza y modestia. El blanco crea una impresión luminosa de vacio, positivo infinito.

NEGRO

Símbolo del error, del mal, el misterio y en ocasiones simbolica algo impuro y maligno. Es la muerte, es la ausencia del color. También transmite nobleza y elegancia.

VERDE

El verde es el color de la naturaleza. Simboliza crecimiento, armonía, frescura y fertilidad. El verde tiene una fuerte correspondencia emocional con la seguridad. El verde oscuro es asociado comúnmente con el dinero.

El verde tiene un gran poder sanador. Es el color más sereno para el ojo humano; puede mejorar la visión. El verde sugiere estabilidad y resistencia. En la armada el verde indica crecimiento y esperanza, El verde, en oposición al rojo, significa seguridad; es el color del pase libre en las calles con tráfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com