ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceano Azul


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Basados en estudios de acciones estratégicas desarrolladas a lo largo de muchos años en las diferentes industrias de todo el mundo, este libro plantean una nueva visión sumamente innovadora en relación a la estrategia de negocios: se trata de ganar a través de la “no competencia”

De esta investigación se a llegado a la conclusión de que existen 2 tipos de estrategias las cuales fueron llamadas: OCEANO ROJO Y OCEANO AZUL.

La primera lleva a las empresas a competir en espacios de mercado existentes (muy explotados) a través de la diferenciación o de la baja de costos.

El océano azul, es todo los contrario lleva las empresas a generar nuevos espacios de mercado, estos crean y capturan nuevas demandas, alineando todas las actividades de la organización con el objetivo de tratar de disminuir los costos de producción, que estos a su vez van a aumentar más el valor de sus productos.

Para los autores se trata entonces de crear océanos azules, generando saltos de valor que constituyan en si mismo una barrera infranqueable para la competencia, al menos durante un periodo suficientemente largo de tiempo. en la estrategia del océano azul se tienen en cuenta 3 criterios que con muy importantes al momento de implantar esta estrategia estos son: foco, divergencia y un mensaje contundente para que la comunicación al mercado sea mucho mas asertiva.

Este libro presenta un método sistemático para la búsqueda y creación de océanos azules, cuestionando el pensamiento estratégico tradicional, marcando un nuevo camino para triunfar en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com