ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abc Del Exito


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

poseen una peculiar oposición al cambio, pero cuando existe un cambio es responsabilidad de las Relaciones Públicas el explicar la importancia de las nuevas condiciones, por medio de una comunicación unificada que utiliza una gran cantidad de mensajes distintos, pero todos ellos coordinados a fin de alcanzar un efecto máximo.

Relaciones Corporativas y Asuntos Públicos

Las Relaciones Públicas en los EE.UU se desarrollaron, en primer lugar, en el campo corporativo y fue más tarde que su uso se extendió a áreas no lucrativas. En el Reino Unido, en cambio, los casos iniciales se dieron, principalmente, en el sector gubernamental, la aceptación corporativa del ejercicio de las Relaciones Públicas vino más tarde. Hoy en día, la aceptación de las Relaciones Públicas se ha extendido a través de todo el espectro.

Un concepto clásico de las Relaciones Públicas en el sector corporativo norteamericano fue el intento, por parte de una organización, de influir o cambiar a la sociedad para crear un clima en que la organización pudiera perseguir sus objetivos sin interferencias. Este aspecto se denomina correctamente “negocios públicos”, lamentablemente, este término parece que es más empleado o preferido por algunas empresas, que el término genérico correcto de “Relaciones Públicas”. Tal como dijo Shakespiare: ¿Qué hay en un nombre?, un americano dijo: Mi nombre es Relaciones Públicas. Pero me pueden llamar comunicaciones, o negocios públicos, información pública, o relaciones corporativas, o dirección de los asuntos, o publicidad, o comunicaciones de marketing… me pueden llamar lo que quieran, con tal que me dejen salir adelante con mi trabajo.

CAPÍTULO 4

Comunicarse con públicos y audiencias especializadas

En el momento necesario dentro de la planificación, las relaciones contarán con la ayuda de las comunicaciones. Es esencial decidir ¿qué es lo que se debe comunicar?, ¿a quién? y por medio de qué métodos. Habitualmente tenemos dos motivos distintos para comunicarnos, bien sea para proporcionar u obtener información. Estos dos motivos no son mutuamente excluyentes y es de esperar que, con frecuencia, una información precisa satisfaga una necesidad de persuasión. Sin embargo, es difícil o casi imposible cambiar actitudes y opiniones del público, por más convincente que sea la comunicación. Es por ello, que nos concentraremos en los receptores de los mensajes de Relaciones Públicas.

Identificando a los Públicos

Es necesario determinar cuáles son los públicos más relevantes, en un momento dado. Los públicos de interés serán tanto internos como externos.

Los públicos internos de una gran empresa serán: los empleados (incluso los de tiempo parcial), sus directivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com