ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Metacognicion Artes


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

Hoy en día la pintura es algo que cualquier persona podría hacer sin necesidad de ser un artista experto, bien puede ser un artista novato o que alguien lo haga por que sea un simple hobbie o porque sea necesario para una tarea, etc. pero solo algunas personas pueden mostrarnos, hacernos reflexionar y ponernos a pensar con sus pinturas existen muchos tipo de pinturas de técnicas y que la pintura además de un ser simple hobbie o tarea es algo con el que una persona se puede expresar mediante los dibujos y colores, que cada pintura tiene un significado aunque solo parezca un dibujo hecho por un niño que hasta eso es arte y pintura.

Desde pequeños cuando nos daban colores o acuarelas y una hoja o lo que tuviéramos a la mano, lo que plasmábamos era pintura y esa era nuestra forma de expresarnos, aunque no lo parezca porque, aun así no acordemos que pasaba por nuestra mente en ese momento, era lo que nosotros queríamos comunicarle a los demás y eso que solo tenia sentido para nosotros y tal ves para los demás no, eso es pintura que tiene significado que no es entendible para algunos pero si para varios o uno y ya cuando va uno creciendo esa forma de expresarse cambia para mejor pero todo eso sigue siendo pintura.

En la sociedad la pintura tiene muchos beneficios como:

• Una forma recreativa para alejarnos de los vicios.

• una forma de plasmar nuestros pensamientos y sentimientos que ocurran en ese momento.

• también es una forma de relacionarse con las demás personas de nuestra sociedad o algunas otras, etc.

Pero esta también tiene sus respectivas desventajas tales como:

• Usar el arte, la pintura para dañar propiedades ajenas ya sea como el graffiti

• o para dañar la moral de alguna persona insultándola por medio de este.

La pintura también sirve para ver en ella que es lo que pensaba el artista al momento de estar plasmando la obra, además de que ponen a prueba nuestra capacidad visual, nuestros pensamientos, criterios y creencias. También podemos encontrar cosas que no hubiéramos pensando antes como por ejemplo en las pinturas abstractas o lo que si nos imaginamos pero no lo veíamos las encontraríamos en las recreativas.

La pintura adopta vida cuando nosotros la creamos con nuestra imaginación, creatividad y con nuestras manoseara darle un significado a dicha pintura o plasma algún sentimiento o palabras ocultas para dar a entender un mensaje ya sea para una persona en particular o para varias personas en si, ya sea un grupo de amigos o para toda la sociedad y crear conciencia acerca de algún tema.

A base de las pinturas también podemos saber cuales eran las ideas de cada artista, en el época o año que vivió, también la situación o impacto social que estaría presente en ese momento para que el artista tuviera la necesidad de recrear dicho suceso.

Las perspectivas y composiciones van cambiando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com