ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Experiencia estética_Problemas Filosoficos


Enviado por   •  31 de Julio de 2020  •  Tareas  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

UNAM                                            Don Bosco

NOMBRE DEL EQUIPO:

  • Wendy Natividad Bello Zamudio

NOMBRE DEL ASESOR:

  • Elsy Teresa Villalpando Luna

MATERIA:

  • Problemas Filosóficos

ACTIVIDAD:

  • Actividad 1. Experiencia estética

FECHA:

  • 30/07/2020

Experiencia estética

IMAGEN ARTÍSTICA

Los amantes, de René Magritte (1928).

Sensación generada

Reflexión generada (racionalización)

Identificación o gusto

¿Reconoces belleza en esta imagen? ¿Por qué?

  [pic 2]

-Sufrimiento

-Un amor complicado

-deseo

-una maldición

-incógnita

-duda

Aquí se puede apreciar el deseo y la pasión que desborda ellos, pero su fondo es un cielo gris el cual da un entendimiento que es un amor prohibido, talvez ellos si conocen pero ellos no quieren dar a conocer su relación por miedo a que lo separen, además él está vestido muy formal y ella esta vestida una persona común o un indígena, donde las clases sociales es importante.

Me recuerda a un k-drama que se llamaba Moon lovers o amantes de la luna roja, donde la trama se parece, dos personas con el deseo de quererse, pero no terminaran juntos, tipo romeo y Julieta que uno muere y otro vive tal vez.

Sí, porque me muestra cómo se anhelan uno a otro del como estando solos son pareja, pero a los ojos de los demás son simplemente desconocidos esa forma de demostrar su amor de una forma se muestra que no pueden estar juntos a pesar de quererse.

 

IMAGEN ARTE APLICADA

Madera pintada y tallada; pintada con óleos en la parte posterior, con figuras alegóricas y escenas del Antiguo Testamento (1788-1806).

Sensación generada

Reflexión generada (racionalización)

Identificación o gusto

¿Reconoces belleza en esta imagen? ¿Por qué?

  [pic 3]

-historia

-gran valor monetario

-religión

-arduo trabajo

-dedicación

Decir que me gusta queda corto, se puede ver que esta echa de oro, hay grades significados en las pinturas, pues vienen del antiguo testamento un valor para los católicos, y para lo que destaca sobre todo es el procedimiento para poder hacer, el esfuerzo dedicado a esa madera pintada y tallada.

Me da mucha curiosidad la historia de por quien fue hecha, para que fue hecha, y donde se encuentra actualmente, es una obra maestra, debió ser sumamente caro mandar hacerla, me identifica que sea de la época medieval, una de mis épocas favoritas me gusta mucho su forma de vestir en ese entonces.

Sí, es una escultura que nunca podrías dejar de admirar, por las materias del que esta echa, la forma en la fue fabricada, contiene muchas pinturas ilustradas muy hermosas representando la biblia y si fuera poco podría ser una pieza una única convirtiéndola para mí en una escultura  valiosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (184.3 Kb)   docx (229.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com