ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Intefradora 1º COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN LINGÜÍSTICA AVANZADA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Escuela Industrial y Preparatoria Técnica

“Álvaro Obregón”

COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN LINGÜÍSTICA AVANZADA

ACTIVIDAD INTEGRADORA

Beatriz Adriana Hernández Moya

Luis Alberto Rangel Martínez

6L1                1818298        311

15/02/2018

INTRODUCCION

En México se hace lo posible para elevar la comprensión lectora en los estudiantes, todo esto mediante encuestas, para conocer las causas.

En la siguiente propuesta lectora se quiere promover la lectura crítica para los estudiantes, que lo hagan de manera más detallada y cuidadosa, ya que la principal causa de reprobación escolar es por la falta de comprensión lectora debido a la falta de estrategias para una mejor comprensión.


En tiempos pasados se consideraba como un simple ejercicio o actividad meramente complementaria en cualquier clase de aprendizaje mayormente en español, ahora paso a ser tratada como un recurso básico sumamente importante y globalizado, convirtiéndose así en un procedimiento muy propio para el autoaprendizaje.

Considero que, para comenzar a leer por placer, hay que iniciar leyendo temas de interés, para que así, al querer entenderlos más el individuo recurra a las estrategias, ya sea una en particular como lo podría ser la estrategia lectora para un texto literario o a partir de esta o cualquier otra puede crear una estrategia, con el fin de que el individuo entienda mejor la lectura que desea.

Un factor importante sería el ambiente, este debería ser propicio para la lectura, ya sea en silencio o escuchando música, el propósito que el lector no tenga inconvenientes con el ambiente.

Otro aspecto a resaltar podría ser el amplio léxico que manejan algunas lecturas, que la mayoría de los lectores (estudiantes) carece, por lo que se recomienda comenzar con lecturas fácilmente digeribles.

La siguiente estrategia fue creada por las diferentes estrategias del libro de texto de Comprensión y Expresión Lingüística Avanzada.

  1. A través del título y una breve hojeada al texto, identificar los conocimientos previos sobre el tema.
  2. Antes de comenzar de lleno tener a la mano un diccionario, para que autónomamente busques el significado de palabras desconocidas que se encuentren en el texto.
  3. Saber que tengo que leer y porque o para que tengo que leerlo.
  4. Leer párrafo a párrafo, preguntarse ¿de qué o quién se habla? ¿Qué se dice de ello?, etc.
  5. Elaborar una síntesis de lo leído; esquematizar las ideas principales con significado y de manera organizada.
  6. Realizar una segunda lectura, para buscar los términos desconocidos en el diccionario.
  7. Emitir una opinión propia sobre el texto y lo que el autor plantea.
  8. Valorar el texto, a partir de los conocimientos previos y de las expectativas formuladas al inicio.

CONCLUSIÓN

Se podría decir que para lograr comprender de mejor manera un texto es necesario una estrategia, ya sea una creado por el individuo o una en particular, ahora sé que para mejorar tengo que implementar una estrategia, tener que leer con más cuidado en el caso de que se me complique una lectura tendría que aplicar una estrategia más detallada.

Aplique un poco de lo que yo utilizo al momento de llevar a cabo una lectura, me gustaría conocer las estrategias de mis compañeros para implementarlas o mejorarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (150.8 Kb)   docx (107 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com