ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad. Reflexion


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Reflexión

Con base en la lectura del texto “Haz lo que quieras” y el estudio de este tema, elabora una reflexión personal sobre el concepto de la libertad como capacidad de elección y decisión y escríbela en el cuadro de texto que se presenta a continuación. Tu respuesta no puede exceder más de una cuartilla, por lo que te sugerimos escribir tu reflexión en un archivo Word y posteriormente lo copies en la caja de texto.

A veces cuando estamos en medio de una circunstancia infeliz o no deseada, muchas veces nos sentimos como si no tuviéramos ningún tipo de elección para salir de ella. Nos sentimos atrapados, o aprisionados en nuestros cuerpos y vidas infelices, ya Platón lo dijo, que el cuerpo es la cárcel del alma para resaltar la carga a la voluntad libre del cuerpo.

Para salir de esta carga es necesario activar nuestra voluntad, esto es, tal vez, más que cualquier otro factor la llave de la libertad.

Voluntad es para mí, en pocas palabras, el poder de elección. En mi vida existen elecciones infinitas a mi alrededor, hay oportunidades desafíos y por supuesto el camino de la comodidad, y de pende de mi tomar esas decisiones, esto significa que tengo la habilidad de elegir libremente lo que no quiero experimentar mas, y también tengo la libertad de elegir lo que si quiero para mi vida.

Voluntad es la habilidad de elegir, muchas veces vivo mi vida tomando decisiones consientes aceptando las circunstancias de mi vida y tomo cualquier cosa que no llega, para un día despertar y darme cuenta de que no e vivido una vida autentica, que sigo haciendo lo que creo que tengo que hacer para sobrevivir, entonces me auto convenzo de que no tengo la habilidad de elegir libremente.

Por ejemplo: digamos que me siento infeliz, y al mimo tiempo me digo “he dedicado tantos años de mi vida estudiando para poder superarme y conseguir un buen empleo, no puedo dejarlo ahora”, o “mi familia tiene grandes ideales para mi, tengo que ser capaz de alcanzar esos ideales, no importa si me gustan o no.”

En conclusión, Voluntad es saber siempre que tienes posibilidad de elección, se trata de poder confiar en tus instintos y de saber decidir a dónde quieres que se dirija tu vida.

Voluntad es mí resolución determinada, mí convicción de vivir una vida más allá de los deberes y las imposiciones, o de sentirme atrapado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com