ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actos Morales


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 3

PERFIL PROFESIONAL

El perfil del Abogado está fundamentado en tres pilares esenciales:

1. Su formación científica

2. Su conocimiento experto del Derecho y

3. Su sentido de la Justicia y la equidad.

Para el desarrollo adecuado de estos tres pilares el abogado debe poseer conocimiento y destrezas metodológicas adecuadas De esta forma:

“El Abogado es el profesional especializado en la técnica de producción, interpretación y aplicación de normas. De ahí la importancia de que el profesional del Derecho posea un alto grado de preparación, conciencia y responsabilidad que lo habilite para realizar a través de su técnica una tarea renovadora de la sociedad.

Asimismo debe poseer una formación ética y moral que le permite ser un Justo orientador en los conflictos que a diario se plantean en la sociedad

El papel del abogado debe ser un ministerio, lo que significa un compromiso y a la vez un privilegio en estos tiempos de crisis de valores, se requiere el estudio y aplicación de las normas jurídicas con verdadera equidad”.

El abogado que el país necesita: es un profesional perito en derecho, capaz de hacer aplicación de sus conocimientos teóricos en la defensa de los derechos e intereses de los ciudadanos y las colectividades y con sensibilidad social para saber y entender dónde comienza y dónde termina el derecho de cada quien. Por ello, el Abogado requiere de las destrezas metodológicas necesarias para adquirir constante mente los conocimientos científicos técnicos, morales y éticos necesarios para poder cumplir con su rol en la sociedad.

ESCUELA ACADÉMICA DE DERECHO

PERFIL PROFESIONAL DEL ABOGADO

El abogado como profesional del Derecho o cultivador de las Ciencias Jurídicas, es un científico y un tecnólogo a la vez. Estudia la naturaleza, los fundamentos y las funciones que cumple en la sociedad el ordenamiento legal; asimismo, analiza la aplicación de las leyes y explica los efectos de éstas ante las decisiones del Poder Jurisdiccional, de la Administración Pública y ante el funcionamiento de la economía del País.

Dominio Actitudinal

1. Afirma los valores jurídicos, prevalentemente la justicia, más allá de las formalidades y limitaciones de la norma.

2. Practica la solidaridad humana, como medio para conseguir la paz; y atendiendo al bien común e interés general.

3. Asume sus tareas profesionales con espíritu de servicio ante las necesidades de quienes demandan de sus conocimientos para resolver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com